C sharp - variables compartidas entre usuarios utilizando web api c#

 
Vista:
sin imagen de perfil

variables compartidas entre usuarios utilizando web api c#

Publicado por Ezequiel (3 intervenciones) el 13/03/2017 16:53:46
Hola que tal.
Estoy con un inconveniente conceptual.
Necesitaria saber si hay alguna forma de poder mantener valores entre usuarios que esten utilizando el mismo web api.
Para que quede mas claro pongo un ejemplo.
Tengo un web api en un servidor IIS, supongamos que un sistema X tiene varios usuarios que se loguean y gestionan algun tipo de informacion consumiendo el web api antes mencionado. Necesitaria algun tipo de clase estatica qe se mantenga siempre en el iis.
Si el usuario "A", ejecuta un metodo del web api que pone valor 1 a esta variable (global, estatica, o como deba llamarse en este caso) que estoy necesitando, y despues un usuario "B" consume otro metodo del mismo web api para consultar el valor de esa variable, necesito que devuelva un 1.
La idea es que los valores sean comunes para todos los usuarios que consuman el web api, si alguno modifica el valor, cualquier usuario que lo consulte lo vera modificado.

Espero haber sido claro con mi necesidad y espero que alguien pueda ayudarme.

Muchas gracias

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 373
Plata
Ha aumentado su posición en 2 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

variables compartidas entre usuarios utilizando web api c#

Publicado por Agustin (171 intervenciones) el 14/03/2017 00:40:29
Te conviene persistir el dato en una base de datos. Usar una clase estática es problemático ya que si querés tener mas de un servidor no tenes forma de compartir el dato entre distintos servidores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

variables compartidas entre usuarios utilizando web api c#

Publicado por ezequiel (3 intervenciones) el 14/03/2017 20:47:37
El tema es que yo necesito algo mas rapido que tener que leerlo desde la base de datos, por eso necesitaria algo en memoria.
Y la clase estatica solo sirve para el mismo contexto de ejecucion del metodo api, cuando el metodo dio su respuesta la clase estatica que se utilizo ahi ya no vive mas, necesito persistir el dato de otra forma.
Hay alguna otra forma?
Graciasss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 373
Plata
Ha aumentado su posición en 2 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

variables compartidas entre usuarios utilizando web api c#

Publicado por Agustin (171 intervenciones) el 14/03/2017 21:48:13
Una clase estática es estática, capo. Vive mientras viva el proceso. O sea vive mientras viva la instancia del IIS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

variables compartidas entre usuarios utilizando web api c#

Publicado por ezequiel (3 intervenciones) el 14/03/2017 22:43:39
Es lo mismo que te estoy mencionando arriba, justamente vive mientras viva el proceso y nada mas, yo necesito que persista.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 373
Plata
Ha aumentado su posición en 2 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

variables compartidas entre usuarios utilizando web api c#

Publicado por Agustin (171 intervenciones) el 15/03/2017 02:05:24
Si queres que persista. Usa una base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar