C sharp - Validación de números, programa en consola.

 
Vista:

Validación de números, programa en consola.

Publicado por Camilo Valenzuela (2 intervenciones) el 27/04/2017 20:17:47
Hola estimados, he estado un tiempo intentando la validación para solo ingreso numeros, pero no me ha resultado a decir verdad. A ver si me pueden echar una mano.

Ejemplo a validar : La idea es que solo se puedan ingresar números y de ser el caso contrario volver a pedir el valor.

1
2
3
4
5
6
7
8
//Codigo en c#
 
Console.WriteLine("Ingrese primer valor: ");
int valor1 = Convert.ToInt32(Console.ReadLine());
Console.WriteLine("Ingrese segundo valor: ");
int valor2 = Convert.ToInt32(Console.ReadLine());
Console.WriteLine("El primer valor es: " + valor1);
Console.WriteLine("El segundo valor es: " + valor2);

De ante mano agradezco su tiempo y su ayuda. Estaré al tanto.

Saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Chris

Validación de números, programa en consola.

Publicado por Chris (2 intervenciones) el 29/04/2017 11:43:59
Cual es el problema en si? El código por lo visto está bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Validación de números, programa en consola.

Publicado por Camilo (2 intervenciones) el 29/04/2017 15:10:03
La idea amigo es que si el usuario ingresa un caracter distinto de un número vuelva a pedir que lo ingrese.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Validación de números, programa en consola.

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 02/05/2017 09:50:35
Lo que debes tener presente es que todo dato que se ingresa por consola es una cadena, entonces mal harías en convertir a un entero lo que estás leyendo, ya que si metes un caracter que no sea un número tendrás una excepción.

Primer lee el dato que recibes, luego a ese datos que recibes lo puedes validar como mejor te parezca, por ejemplo lo puedes recorrer toda la cadena y vas comparando que sean caracteres numéricos si hay uno que no sea, vuelves a pedir que lo ingrese, caso contrario, lo conviertes a entero.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar