C sharp - ¿Como puedo dividir la consola en secciones?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Como puedo dividir la consola en secciones?

Publicado por Juan Camilo (1 intervención) el 02/07/2017 07:17:40
¿Como puedo dividir la consola en varias secciones como se muestra en la imagen? Lo que quiero hacer es un juego de consola en donde por ejemplo:

En la zona roja aparezca la información del juego y los eventos que vayan sucediendo.
En la zona verde aparezcan las instrucciones del juego.
Y en la zona azul el usuario pueda digitar texto.

De igual manera por ejemplo que pueda limpiar la consola pero solo en la zona roja sin que se limpie lo que haya en la zona verde y viceversa.

No se si me explique bien, cualquier cosa me dicen.
Agradezco cualquier ayuda o aporte.

Sin-titulo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Como puedo dividir la consola en secciones?

Publicado por Carlos (35 intervenciones) el 31/07/2017 21:28:36
Creo que estas un poco confundido,

Un juego de consolas no significa que es un juego en la Consola de la pc, lo conocido como consola en un PC es en realidad un interprete de comandos, por ejemplo el cmd de Windows, este no se puede subdividir, y su input y output es solo texto.

Por otra parte Juego de consola se refiere a un juego que corre en una consola de juegos, dígase Xbox, playStation, etc.

Existen algunos juegos que corren en Windows en una especie de “consola”, que en realidad es mas que un interprete de comandos, son en realidad programas que corren en ms-dos, para hacer este tipo de juegos(cosa que creo ya nadie hace) se necesitan ciertos sdk y frameworks específicos. Asi como para hacer juegos para consolas de juego necesitaras sdks, frameworks, etc. No creo que puedas hacer un juego grafico usando un proyecto de consola de Windows, claro que puedes hacer juegos usado un proyecto de Formularios de Windows, o Aplicación de Escritorio, dado que este consta de ventanas que si puedes subdividir, dibujar en ellas, hacer animaciones, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar