C sharp - Sistema Online para cadena de tiendas

 
Vista:

Sistema Online para cadena de tiendas

Publicado por Jcars (3 intervenciones) el 30/07/2017 17:27:58
Hola a todos, quiero hacer un sistema para una pequeña cadena de tiendas. Una tienda principal y 03 sucursales, las sucursales deben hacer CRUD a la tienda principal.
La tienda principal debe fucnionar localhost.
Tengo una base de datos en SQL SERVER y estoy usando C#. Pero no se que arquitctura usar en el frontend
ASP.NET, API, MVC ?
para la interfaz no se si usar windows forms o web asp.net.
Por favor si me pueden dar algunas pautas.
El proyecto es para aprender como autodidacta y a la vez usarlo en mi tienda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 356
Plata
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Sistema Online para cadena de tiendas

Publicado por Miguel (160 intervenciones) el 30/07/2017 18:23:55
En este caso el sistema debe funcionar en la nube, la base de datos no la puedes tener en local ya que se tiene que comunicar con ordenadores de otra red. Si quieres usar servidor Windows puedes trabajarlo con ASP.NET, o puedes usar LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP) entre otros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 373
Plata
Ha aumentado su posición en 2 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Sistema Online para cadena de tiendas

Publicado por Agustin (171 intervenciones) el 02/08/2017 01:24:14
Hola. Esta es la sección "hablemos sin saber"?

Hablás de la "nube", aparentemente convencido de que la "nube" es pagar $2 un hosting compartido de PHP y subir archivos por FTP. Te sugiero que investigues.

Recomendas a alguien que está planteando trabajar con ASP.NET y C# (tecnologías serias, modernas, diseñadas y desarrolladas por verdaderos profesionales) que en lugar de eso use PHP, que es un lenguaje de juguete, ridículo, que hace agua por todos lados, que es el hazmerreir de la industria, y que solo sirve para hacer páginas web con fotos de monitos bailando.

Definitivamente es un pésimo consejo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 356
Plata
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Sistema Online para cadena de tiendas

Publicado por Miguel (160 intervenciones) el 02/08/2017 07:59:24
Hola Agustín:

1) En mi respuesta indico que se debe utilizar un entorno web para el sistema (ASP.NET), ya que los requisitos (multi-sucusal) así lo indican. Eres tú quien le pone énfasis al tema de PHP (LAMP), que en mi respuesta, es una opción para este desarrollo.

2) PHP no es un 'lenguaje juguete', que tú no lo sepas usar y/o explotar es otra cosa. Todo lenguaje tiene sus pros y contras, este aún siendo interpretado tiene buen rendimiento y velocidad. Puedes trabajar proyectos grandes y escalables, hay muchos ejemplos de ello.

3) Cual sea el lenguaje que use tendrá que adquirir un espacio web (hosting, VPS, dedicado, etc), dependiendo de los requerimientos y/o su capacidad económica verá si alquilar uno de $2 o $100.


PD: Tengo sistemas grandes funcionando en servidores (no hostings) GNU/Linux y Windows, creo que no necesito lo de 'investigar'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sistema Online para cadena de tiendas

Publicado por omar (25 intervenciones) el 30/07/2017 19:13:54
saludos
cualquier cosa para tu proyecto estare a tus ordenes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Sistema Online para cadena de tiendas

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 01/08/2017 10:44:31
Si trabajas con tecnología Microsoft, pues no te iría mal, exponer servicios REST mediante web API, si te manejas bien con ASP.NET MVC, pues ya está casi listo no?.

Te evitas un montón de problemas que conlleva un servidor local, y te montas una Base de datos con SQL de Azure, por 5 dólares al mes te sale mas barato que comprar server no lo crees?.

Cualquier duda al respecto conversamos.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 33
Ha aumentado 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Sistema Online para cadena de tiendas

Publicado por Leonardo Daniel A. (16 intervenciones) el 28/08/2017 22:27:49
Hola yo ando entrando tambien ASP.NET ... y segun lei.... si tu aplicacion web no es muy grande, puedes optar por WebForms..... ya cuando tu aplicacion es demasiado grande, con muchos modulos en donde debes aprovechar clases y demas, ademas de tener a alguien mas en el equipo... lo mejor es MVC....

En cuanto al servidor... el otro sistema que debo migrar en un tiempo mas esta la b.d. en SQL Server Express 2014 en un servidor Windows Server 2008 R2 en la nube de Azure de 47 dlls al mes, claro que luego sube mas por la transferencia de datos, pero de eso a pagar por un servidor, instalaciones, mantenimientos, etc, etc. o puedes solo contratar SQL Server o SQL Azure (mas barato) solo para almacenamiento y ahi mismo en Azure podrias subir tu aplicacion web... tambien seleccionando las caracteristica que quieres para tu host


Yo tengo 2 proyectos en puerta, uno una migracion de un sistema que hice hace tiempo en Adobe Flex para un Taller de Trailers, ahora lo migrare a Web con WebForms..



y el otro proyecto es para una Linea de Trailers ( es de la misma familia ), pero este si es mucho mas grande, y estoy pensando en pasarlo a asp net mvc

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Sistema Online para cadena de tiendas

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 29/08/2017 11:23:54
ASP.NET MVC, no depende del tamaño ni nada de eso, es un patrón que te permite definir las responsabilidades y no tener todo revuelto. Webforms, fue creado por mi Microsoft para los programadores que venian de winform, y no se les haga muy difícil el pasar de desktop a web, péro lamentablemente muchos vinieron con la misma filosofía de winform a meter código por todas partes y también se hizo un caos alli.

Con ASP.NET MVC, la cosa está mas limpia, no es lo mismo ver el codebehind de un webform que mirar una vista.

Si vas a empezar recién con ASP.NET, te recomendaría que empieces con ASP.NET MVC que como te dije, esto no está condicionado al tamaño del proyecto, o como dijiste que si era mas grande el proyecto se aprovecha las clases, no me digas que no usas clases en tus desarrollos?.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar