C sharp - FOTO

 
Vista:

FOTO

Publicado por cintia (6 intervenciones) el 24/09/2007 21:59:46
Necesito guardar los datos personales de los alumnos y tambien la foto mediante un formulario. Uitlizo el control PictureBox para visualizar la foto. Como guardo y recupero dicha foto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:FOTO

Publicado por Iván K (55 intervenciones) el 25/09/2007 15:57:49
Yo conozco dos formas, una es através de ir guardando las imágenes en una base de datos, la cuál esta manera va dependiendo de qué base de datos estes utilizando y cuál es la manera de guardarlo.

La otra manera es que crees una o varias carpetas en tu compu, almacenando todas las imágenes de los alumnos, y en la tabla en donde tengas los datos de los alumnos, tengas un campo especial tipo cadena en donde guardes el nombre del archivo y su trayectoria con la foto relacionado a cada uno.

Suponiendo que el campo es Alumno.Foto utilizarias la siguiente instrucción (depende de que base de datos o archivo estes utilizando para el acceso a los datos):

PictureBox1.Image = System.Drawing.Image.FromFile(Alumno.Foto);

Para ir guardando la trayectoria de los archivos con las imagenes, en la captura de los alumnos puedes usar un OpenFileDialog mediante la propiedad FileName para obtener esta información.

Espero y que esto te ayude.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FOTO

Publicado por cintia (19 intervenciones) el 28/09/2007 02:15:26
Agradecido por la ayuda, lo hicimos colocando las fotos en una carpeta y luego guardando el path = c:\\fotos\\

pictureBox1.Load("elpath+elnombre de la foto").... muchas gracias y a las ordenes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar