C sharp - Datagrid y ArrayList

 
Vista:

Datagrid y ArrayList

Publicado por Jevy (5 intervenciones) el 28/12/2007 12:26:27
Buenas.
Tengo un problemilla que no consigo solucionar. El caso es que tengo un arraylist de una clase propia (cODT) que contiene varios campos, con sus propiedades para poder ser mostradas en el DataGrid. Lo tengo enlazado y demás. Pero el maldito Datagrid, por alguna razón, solo me muestra el primer elemento del ArrayList. Eso cuando hago una insercion. Si cierro la ventana y vuelvo a abrirla con los mismos datos de antes, ya me muestra todo lo del array, pero si inserto otro, ese no me lo muestra. A alguien le ha pasado esto alguna vez? Alguna idea de por qué puede ser?
Lo unico que hago es asignar el ArrayList como DataSource del DataGrid, y hacer un Refresh, cuando me insertan, modifcan o borran un dato del Array.
Gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Datagrid y ArrayList

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 03/01/2008 04:13:53
Asignas el DataSource (en tu caso el ArrayList) y la linea siguiente debe ser

TuGrid.DataBind()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datagrid y ArrayList

Publicado por Jevy (5 intervenciones) el 03/01/2008 10:16:32
Pues no me sirve, pero gracias. El DataBind() es para webcontrol por lo que he visto verdad? Porque yo estoy con una aplicacion de escritorio. DataBind no existe para un System.Windows.Forms.DataGrid. Aparte solo uso el datagrid para mostrar, y cada vez que inserto o borro un elemento en el array actualizo (refresh). Así lo hago desde base de datos tambien y no tiene ningun problema, pero con el ArrayList si, y no se por qué, pero solo aparece el primer elemento. Y cada vez que borro uno aparece el siguiente. Vamso que estan ahi pero solo muestra el primero. Cawen! xD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Datagrid y ArrayList

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 03/01/2008 19:24:30
oops..! Pense que estabas haciendo una aplicacion web.
Chequea los links :
- http://www.akadia.com/services/dotnet_arraylist_datagrid.html
- http://support.microsoft.com/kb/316302
- http://www.c-sharpcorner.com/UploadFile/mahesh/ArrayListBinding10212005102338AM/ArrayListBinding.aspx?ArticleID=ea893798-1d66-4f55-8e4a-4581c3921cb5
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datagrid y ArrayList

Publicado por Jevy (5 intervenciones) el 04/01/2008 11:28:58
Pues lo he arreglado. Al menso muestra lo que debe vaya xD. Te voy a contar. Tengo una funcion que me crea el tablestyle del grid, son .. na, 3 columns de texto, nada raro, con colorines y tal. Los mappingname de las columnas son los de las propiedas de la clase que cree, como debe ser, y ademas coinciden con los nombre de los campos de la base de datos, asi no tengo que cambiar nada, porque se puede mostrar de la base de datos o del array dependiendo de ciertas cosas. El caso es que cada ve que inserto o borro de la lista, tengo que llamar a esa funcion para que cree de nuevo el table style y luego asignar el datasource y tal, com lo estaba haciendo hasta ahora. En fin que la solucion fue llamar a la funcion esa, para que cree el table style de nuevo, y entonces si muestra todos los elementos. Alguna idea de por qué? Porque yo lo he arreglado pero no se por qué esto es así xDDD Muchas gracias por todo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Datagrid y ArrayList

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 04/01/2008 16:24:11
Al parecer el DataGrid "pierde" las caracteristicas que les ha dado...
Me imagino sera error de diseño de Microsoft porque si seguimos el modelo MVC, el modelo solo notifica a la vista que cambio y esta se refresca pero al parecer la "vista" de Microsoft se olvida de todo ... :-)
Que bueno que lo resolviste y en fin cada dia se aprende algo nuevo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar