C sharp - Recibir señal desde un sensor

 
Vista:

Recibir señal desde un sensor

Publicado por Pablo Bordagaray (1 intervención) el 26/01/2008 18:25:20
Estoy haciendo un software para un hotel, que debe registrar la hora del ingreso a las habitaciones en forma automatica, recibiendo una señal desde sensores en las puertas.
Ademas, el soft debe imprimir un ticket para el cliente, cuando este ingresa a la habitacion informandole la hora y dandole la bienvenida.
Si alguien puede darme algun tipo de ayuda o transmitir su experiencia, ya que es algo que nunca hice antes.
Como controlar y recibir datos por puerto paralelo, serie, usb o red y poder almacenarlos en la base de datos postgresql.
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recibir señal desde un sensor

Publicado por nayumi orama (3 intervenciones) el 28/01/2008 15:41:04
Holas,
aquí te vas a encontrar con distintos problemas.

Por una parte tienes los sensores.
Supongo que querras hacerlo en plan barato y te limitarás a instalar simples pulsadores que cierren o abran un circuito cuando la puerta se abra o cierre.

Estos pulsadores tendrás que alimentarlos con corriente electrica. El sentido comun indica que la corriente sea de baja potencia para evitar problemas con los clientes, por tanto 5V o 12 V sería lo más adecuado.

Luego tendrás que conectar los sensores a algun circuito que detecte si estan abiertos o cerrados. Y este circuito tendrás que conectarlo al pc para que le envíe la información.

Veamos, tenemos sensores, circuito capturador de entradas digitales y pc. ¿Como conectas todo esto?

Bueno, en el mercado tienes distintas placas con 8, 16,... entradas digitales que puedes conectar a tu pc por un puerto pci. Estas placas suelen venir con drivers y librerias de programación (yo conozco las de pclab, pero hay muchas mas).

De esa placa tendrás que sacar un par de cables a cada una de las habitaciones, para alimentar el interruptor/sensor. El problema es que si hay mucha distancia, la tensión electrica puede perderse y no detectar nada.

Si tienes muchas plantas/habitaciones, tendras que montar con concentrador por cada planta. Esto sería un pequeño circuito controlado por un microcontrolador tipo pic que detectaría las puertas de su planta y lo enviaría por puerto serie o por ethernet al ordenador central.

Tambien tienes la opción inalambrica. En este tipo de instalaciones yo montaría sensores con conectividad ZigBee, con lo que además puedes empezar a montar una red ZigBee para futuras aplicaciones/ampliaciones.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar