C sharp - clases y niveles de acceso

 
Vista:

clases y niveles de acceso

Publicado por matias (1 intervención) el 30/04/2008 03:55:47
hola gente! bueno les cuento lo que pretendo hacer. ustedes me diran si se puede ya que no tengo tan en claro el tema de lo niveles de acceso usando herencia y objetos. aclaro que en realidad uso vb.net pero calculo que tanto el ide como la logica son bastante parecidas
en mi solucion tengo 2 proyectos: el primero es de aplicacion y el segundo es de biblioteca de clases. el primero tiene una referencia al segundo
supongamos que en el proyecto de clases tengo 5 de ellas: clasebase, clase1, clase2, clase3 y clasex.

la clase 1, 2 y 3 heredan de la clasebase y cada una tiene sus propias funciones.
hasta aca todo bien.

luego en la clasex tengo 3 objetos, uno para cada clase, por ejemplo: objclase1
hasta aca todo bien

entonces en un formulario del primer poyecto yo puedo hacer algo asi:
dim objClaseX as new ProyectoClases.clasex
call objClaseX.objclase1.algunafuncion
hasta aca todo bien.

aqui viene lo que yo pretendo pero no se si se puede:
cuando yo hago dim objClaseX as new ProyectoClases "."
luego de ese punto veo clasex, clase1, clase2, clase3 y clasebase
mi idea es solo tener acceso a la clasex y no ver las demas clases, es decir que desde el proyevto de aplicacion pueda acceder a cualquier funcion de las clases 1, 2 y 3 pero siempre accediendo desde la clasex, que sera la unica que vea
se puede hacer?
porque si a las clases las declaro como private ya no puedo seguir porque me tira error de que no se pueden exponer su metodos o algo asi pero si siguen como publicas ocurre lo que pretendo ocultar.
alguna idea? ayuda?

desde ya muchas gracias a todos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder