Comunicación en el proyecto Mangos para WoW
El proyecto Mangos es un proyecto de código abierto que busca emular el servidor de juego del juego en línea "World of Warcraft" (WoW). Aunque Mangos no está principalmente hecho en Borland C++, utiliza una combinación de lenguajes de programación y tecnologías para lograr sus objetivos.
La comunicación en el proyecto Mangos no se basa en la tecnología CGI (Common Gateway Interface). En cambio, Mangos utiliza su propia arquitectura y protocolos para la comunicación entre el cliente, el servidor y el servicio de autenticación (realmd). A continuación, te proporciono un resumen general de cómo funciona la comunicación en Mangos:
1. Cliente WoW:
El cliente del juego WoW se comunica con el servidor utilizando el protocolo "Real Time Messaging Protocol" (RTMP), que es utilizado por Blizzard para la comunicación en línea de sus juegos. Mangos ha implementado su propia versión del protocolo RTMP para la comunicación entre el cliente y el servidor.
2. Servidor de juego (Mangos):
El servidor de juego Mangos se encarga de manejar la lógica del juego, como la simulación del mundo, las interacciones entre personajes y NPCs, misiones, combates, etc. Utiliza su propio conjunto de protocolos personalizados para comunicarse con el cliente.
3. Servicio de autenticación (realmd):
El servicio de autenticación (realmd) maneja la autenticación de los jugadores y gestiona sus cuentas. Se comunica con el servidor de juego y el cliente utilizando protocolos específicos de Mangos.
En resumen, aunque Mangos no utiliza CGI para la comunicación entre el cliente, el servidor y el servicio de autenticación, ha desarrollado su propio conjunto de protocolos para lograr esta comunicación. Estos protocolos son específicos de Mangos y están diseñados para funcionar con el entorno de juego que emula.
Si estás interesado en contribuir o aprender más sobre el funcionamiento interno de Mangos, te recomiendo consultar su documentación oficial y recursos en línea relacionados con el proyecto.