CGI - Configuracion FormMail

 
Vista:
sin imagen de perfil

Configuracion FormMail

Publicado por Anna Carolina (1 intervención) el 30/05/2011 22:03:59
Buenas a ver si me pueden ayudar, ya que solo me envia a las direcciones de correo
de la pagina, es decir [email protected] , [email protected].

segun lo que entiendo es que hay que configurar esta lineas

@referers = ('nombredominio.com',direccionIP');

# @recipients defines the e-mail addresses or domain names that e-mail can #
# be sent to. This must be filled in correctly to prevent SPAM and allow #
# valid addresses to receive e-mail. Read the documentation to find out how #
# this variable works!!! It is EXTREMELY IMPORTANT. #
@recipients = &fill_recipients(@referers); la cosa es aqui :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de FormMail para enviar correos electrónicos

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 25/08/2023 16:53:00
Parece que estás trabajando con el script FormMail para enviar correos electrónicos a través de un formulario web. La configuración de las direcciones de correo electrónico de destino y el control de referencias es importante para evitar el abuso y el spam. Aquí tienes información sobre cómo configurar adecuadamente estas partes del script FormMail:

1. Control de referencias:

La variable `@referers` especifica desde qué dominios se permiten envíos a través del formulario. Solo los referentes (dominios) listados en esta variable tendrán permitido enviar datos mediante el formulario. Esto ayuda a prevenir que otros sitios o scripts maliciosos utilicen tu formulario para enviar spam. Asegúrate de incluir solo los dominios desde los cuales deseas permitir envíos.

Por ejemplo:
1
@referers = ('nombredominio.com', 'direccionIP');

2. Destinatarios de correo electrónico:

La variable `@recipients` especifica las direcciones de correo electrónico a las que se enviarán los datos del formulario. Si deseas enviar correos electrónicos a diferentes direcciones basadas en la información del formulario, deberás realizar la configuración adecuada en esta variable.

Por ejemplo, si deseas enviar correos electrónicos a las direcciones `[email protected]` e `[email protected]`:
1
@recipients = ('webmaster@nombredominio.com', 'info@nombredominio.com');

3. Configuración de dominio y direcciones de correo electrónico:

Asegúrate de reemplazar `'nombredominio.com'` y `'direccionIP'` con los valores reales del dominio y la dirección IP. Si no deseas restringir por dirección IP, simplemente elimina `'direccionIP'` de la lista de referencias.

4. Verificación y pruebas:

Una vez que hayas realizado estas configuraciones, es importante realizar pruebas exhaustivas para asegurarte de que el formulario esté funcionando como se espera. Envía datos de prueba y verifica que los correos electrónicos se envíen a las direcciones correctas.

5. Seguridad adicional:

Además de estas configuraciones, asegúrate de que el script FormMail tenga medidas de seguridad adecuadas para prevenir ataques de inyección u otros tipos de abuso. Mantén el script actualizado y sigue las mejores prácticas de seguridad en la configuración del servidor.

Recuerda que modificar y configurar scripts como FormMail requiere un buen conocimiento de programación y seguridad web. Si tienes dudas o inseguridades sobre la configuración, es recomendable buscar ayuda de expertos en seguridad web o desarrollo web.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Configuracion FormMail

Publicado por Fernand700 (4 intervenciones) el 13/03/2024 17:09:37
La configuración que has proporcionado parece ser parte de un script de Perl que se utiliza para filtrar correos electrónicos.

En este caso, la configuración que has mostrado se refiere a los destinatarios permitidos y a los referentes. Aquí tienes una explicación de lo que significan estas líneas:

-@referers: Esta variable contiene una lista de referentes válidos. En este caso, parece que se han incluido el nombre de dominio (nombredominio.com) y posiblemente una dirección IP. Esto indica desde qué sitios web o direcciones IP se permitirá que lleguen correos electrónicos.

-@recipients: Esta variable define las direcciones de correo electrónico o los nombres de dominio a los que se puede enviar correo electrónico. El contenido de esta variable se llena utilizando la función fill_recipients, que parece estar basada en la lista de referentes definida anteriormente.

-Si quieres configurar este script para que solo acepte correos electrónicos dirigidos a direcciones específicas en el dominio nombredominio.com, puedes hacerlo de la siguiente manera:

-Asegúrate de que @referers incluya correctamente el nombre de dominio (nombredominio.com), así como cualquier otra dirección IP o dominio desde el que esperas correos electrónicos válidos.

-En la sección de @recipients, puedes especificar las direcciones de correo electrónico a las que deseas que se envíen los correos electrónicos. Por ejemplo:

@recipients = ('[email protected]', '[email protected]');

Esto asegurará que solo se envíen correos electrónicos a estas direcciones específicas en el dominio nombredominio.com.




_____________________
Trabajo en Innobit
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar