CSS - Centrar un span dentro de un div

 
Vista:

Centrar un span dentro de un div

Publicado por Miguel (4 intervenciones) el 12/11/2013 23:22:31
Hola a todos,

Me creado un contenedor con la etiqueta div y dentro de ella un span para escribir un titulo. Me gustaría que ese titulo estuviera centrado dentro del area que he definido para ello, por lo tanto me quiero centrar ese span tanto horizontal como verticalmente dentro del div. ¿Alguien sabe como hacerlo?

He probado con valign, o con margin: 0 auto...pero no funciona. El centrado horizontal lo hago con text-align:center, pero no se si es la solicion idonea, puesto que no se trata de texto, sino lo que quiero centrar es un span.

Gracias de antemano y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jose maria
Val: 39
Ha mantenido su posición en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Centrar un span dentro de un div

Publicado por Jose maria (8 intervenciones) el 13/11/2013 01:04:24
Hola Miguel:

Si conocemos las dimensiones en píxeles (alto y ancho), el centrado del div sería (en este caso 720 x 480 px)

1
2
3
4
5
6
7
8
9
#iddeldiv {
    position:absolute;
    width:720px;
    height:480px;
    top:50%;
    left:50%;
    margin-top:-240px;
    margin-left:-360px;
}

En tu caso concreto, asignado un id al span, sería lo mismo, pero con position:relative; para centrarlo dentro del div.

Si nuestro centrado depende de la pantalla, hemos de acudir a jQuery para, primero, saber las dimensiones de la pantalla que muestra la página y después centrarla sobre la misma base (misma filosofía)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar