CSS - Menu estilos CSS

 
Vista:

Menu estilos CSS

Publicado por Lydia (4 intervenciones) el 21/02/2005 13:42:32
Estoy intentando aplicar hojas de estilo con Dreamweaver 2004 MX, y no hay forma. Se supone que en el menu contextual de la derecha deberia aparecer la hoja de estilos creada (con el icono correspondiente), que la seleccionas el texto, seleccionas la hoja CSS correspondiente, boton derecho, aplicar y listo. Pero no hay forma de que me aparezca en Estilos CSS los iconos de Hojas CSS correspondiente, solo aparece la pestaña Estilos CSS, y dentro de ella la hoja de estilos con un signo + delante, pero al seleccionarla, y darle al boton derecho no aparece como seleccionable aplicar. Consecuencia ==> No hay forma de aplicar hojas de estilo a las paginas creadas. Agradezco cualquier consejo. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Menu estilos CSS

Publicado por Santiago Martin (12 intervenciones) el 21/02/2005 21:12:53
La forma que tratas de incluir una hoja de estilos... la desconozco. Es decir, me suena... pero no obstante te voy a dar una alternativa que es como yo lo hago.

Para adjuntar un archivo externo .css tienes que ir (en vista diseño) a Propiedades (abajo) -> Estilos ->
Te saldrá un desplegable donde pondrá:
'Ninguna'
-------------
'Cambiar nombre'
'Administrar estilos'

Seleccionas esta ultma opcion. Te abre una ventana nueva ,pinchas en 'Adjuntar', seleccionas (buscas) tu archivo .css y en las casillas de abajo que pone:
Importar
Vincular
Selecciona 'Vincular'. Al seleccionar vincular creas una etiqueta link del tipo
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="trayectoria/archivo.css">

Si hubieras seleccionado Importar, te cogería el contenido de la hoja de estilos y lo hubiera copiado integramente dentro de tu archivo html y eso no es lo que pretendemos.

Espero que te haya servido de ayuda

Salu2
Santi M:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menu estilos CSS

Publicado por Lydia (4 intervenciones) el 22/02/2005 09:13:04
Muchas gracias, voy a comprobar tal y como me indicas.
Lydia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menu estilos CSS

Publicado por Jorge (8 intervenciones) el 22/02/2005 16:19:15
Una duda;

no conozco bien el manejo de estilos, por eso la siguiente pregunta, ¿A qué te refieres con un archivo externo .CSS? ¿Es que los hay, como hay plantillas?

¿Quiere decir que existen archivos. CSS creados para diseñar en Dreamweaver? en caso de serlo, ¿Dónde los veo, u obtengo? la forma de aplicarlos ya lo mencionaste.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menu estilos CSS

Publicado por Daniel (149 intervenciones) el 22/02/2005 18:46:35
Tener una hoja de estilos definida como archivo .CSS resulta práctico si más de una página necesita echarle mano porque simplemente se hace un link a ese archivo evitando la recurrencia de definiciones.
Un ejemplo de ese contenido sería la redefinición del estilo <body> de la siguiente manera, ejemplo:
body {
background-color: #660066;
font-family: Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif;
color: #FFFFFF;
font-size: 12px;
text-align: justify;
padding-left: 3px;
}
Ahora que si existe algún lugar donde uno pueda echarle mano a obtener estos archivos, bueno vaya!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menu estilos CSS

Publicado por Santiago Martin (12 intervenciones) el 22/02/2005 23:01:45
Las hojas de estilo CSS que yo conozco que trae el DW las puedes obtener si le das a:
Archivo --> Nuevo -->
En la ventana que se abre, escoges 'Diseños de paginas (CSS)'. A la derecha te sale un listado de estas páginas con creadas con CSS. Si escoges una de ellas y lo guardas todo en un directorio verás como la página aparece perfectamente y además de las imagenes te ha guardado el archivo .css

Obsérvalo

Salu2
Santi M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menu estilos CSS

Publicado por Jorge (8 intervenciones) el 23/02/2005 03:26:26
muy bien,

Empezaré a practicar con estos estilos que desconocía su utilidad.

saludos y gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar