C/Visual C - stdio.h

 
Vista:

stdio.h

Publicado por Jose Manuel (4 intervenciones) el 12/10/2000 00:00:00
Hola, soy principiante en la programacion en C (en realidad acabo de empezar) y ya tengo el primer problema:

He escrito mi primer programa, el ya tipico de Hola mundo, porque no tengo muchos conocimientos aun pero al compilar me dice que no se puede abrir el archivo stdio.h. Yo se que es ese archivo, que son las librerias, que dentro de stdio.h esta la definicion de la funcion printf, pero no consigo que el programa compile correctamente.

He comprobado si existe en el directorio de mi compilador el archivo stdio,.h y existe en una subcarpeta llamada INCLUDE.

¿Que puede estar pasando?Agradezco cualquier tipo de ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

cual es tu compilador ?

Publicado por xj35u5x (63 intervenciones) el 12/10/2000 00:00:00
Para ayudarte en lo posible, debes dar más datos, como por ejemplo el compilador que estas usando, y también poner el código del programa que estas intentando compilar, puede que sea un error de el código, aunque lo dudo.

xj35u5x
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cual es tu compilador ?

Publicado por Jose Manuel (4 intervenciones) el 12/10/2000 00:00:00
Realmente no se cual es el compilador, lo baje de una pagina de internet. En el enlace ponía Turbo C pero no ponia version ni nada. El programa que intento compilar es el siguiente:

#include<stdio.h>

int main()
{
printf("Hola mundo");
return 0;
}

Como ves es una tonteria pero es que empece a programar en C hace dos horas mas o menos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

quiza bajaste el compilador incompleto

Publicado por xj35u5x (63 intervenciones) el 12/10/2000 00:00:00
eso puede ser, trata de bajar un compilador completo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:stdio.h

Publicado por CaFcO (40 intervenciones) el 12/10/2000 00:00:00
Hola, el problema que has de tener es el siguiente, ya comprobaste que tus carpetas esten bien direccionadas?..

que es esto, bueno, en la ventana principal del compilador hay un menu de opciones, en el cual se encuentra una opcion llamada "options" o algo que tenga que ver con esto, bueno, inmediatamente despues de seleccionar esta opcion te debera aparecer un menu, el cual deberas seleccionar directories, y posteriormente te aparecera unaventana con todas las rutas hacia los subdirectorios del include y la del lib, estas dos rutas deben de conincidir con el nombre de las carpetas en donde grabaste tu compilador....

checalo y suerte

CaFcO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:stdio.h

Publicado por Mike(UC) (1 intervención) el 16/10/2000 00:00:00
Marcale toda la ruta y te olvidas, de todas formas mira lo que te decia caFcO, asi evitas molestas.

Si no lo encuentras marcas la ruta completa:
#include <c:\carpetas\carperas\stdio.h> definela tu. bye ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar