C sharp - capa de de gocios y datos.

 
Vista:

capa de de gocios y datos.

Publicado por ana_sofy (4 intervenciones) el 28/11/2011 20:48:40
Buenas como están, necesito un favor de ustedes, tengo una confunción con la capa de datos y el de reglas de negocio, donde puedo crear las clases para llenar los grif, los combox, las consultas de actualizar, guardar, consultar y agregar ...

quiciera saber bien que hace la capa de datos si solo hace la conexin de la bd, muchas gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

capa de de gocios y datos.

Publicado por Sebastián Cruz (51 intervenciones) el 29/11/2011 01:49:08
Buenos dias/noches Ana, respondiendo a tu inquietud te comento que en gral la capa de Datos debe realizarse para acceder a las fuentes de datos como ser BD, archivos de texto, XML y cualqueir otra fuente de datos. Mientras que la capa de Negocio deberia contener la logica propia del negocio como ser por ejemplo validaciones para registrar a un usuario a un determinado plan de cuotas en base a promociones efectuadas por el negocio, forma de facturar pagos a provedores, estrategias de distribucion de paquetes a regiones cubiertas por el negocio, etc.

Respecto al tema de donde seria el lugar ideal para llenar grillas, combos y demas, lo mas facil seria que estos fuesen llenados directamente en la capa de datos, pero esto viola la idea del desarrollo en capas por lo cual lo ideal es que estas operaciones se realizen en la capa de negocio haciendo que las clases de la capa de negocio sean las que implementen la logica que llamen a las clases de acceso a datos para realizar el trabajo . Aunque esto sea un bodrio tiene sus ventajas por ejemplo si por alguna razon necesitas cambiar el acceso a datos, por ejemplo antes usabas una base datos Access y ahora utilizas una BD Oracle, con tan solo cambiar la logica de acceso a datos y manteniendo la misma interfaz en las clases vas a poder brindar la misma funcionalidad sin modificar la capa de negocios ni la de interfaz o bien mediante polimorfismo podrias cambiar el acceso a datos en tiempo real si fuese necesario entre otras tanats cosas, sin mencionar que al hacerlo en capas podrias llegar a distribuir tu aplicativo en distintos recursos fisicos y asi hacerlo mas escalable y veloz que si estuviera en un solo servidor por ejemplo

Bueno espero haber podido aclarar tus dudas aunque sea en algo ja ja. Mucha suerte con tus proyectos, nos vemos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar