C sharp - Ayuda numero M-Alternante

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda numero M-Alternante

Publicado por Edmec (2 intervenciones) el 15/04/2014 15:43:23
Buenos días compañeros,

Tengo un problema el quiero solicitar su valiosa ayuda. (solo busco un tip, idea que me pueda ayudar a resolver el problema)

El problema es el siguiente:

Un número entero positivo se dice M-alternante si : El primer dígito es par entonces los 2 dígitos siguientes deben ser impares, luego los tres siguientes dígitos deben ser pares y así sucesivamente.

Por ejemplo: 122357 es un número M-alternante de orden 3
Lo que no encuentro como hacer es para ir comparando si el primero es par, y luego los siguientes 2 de la cadena sean impares y luego los siguientes 3 de la cadena sean impares.

Les agradezco mucho cualquier tip que me puedan dar,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda numero M-Alternante

Publicado por Pico (114 intervenciones) el 15/04/2014 16:25:34
Tienes que ir sacando dígitos, y eso se hace dividiendo entre 10. Cada resto es un dígito, y ahí ves si es par o no dividiendo entre 2, si el resto es 0 o no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda numero M-Alternante

Publicado por Edmec (2 intervenciones) el 15/04/2014 16:34:29
Gracias por contestar, te agradezco mucho,

te cometo que esa parte si la he logrado resolver, he ingresado el numero en un string, para ir manipulando cada caracter por separado (Claro haciendo las conversiones necesarias). y verificar con mod (%) si es par o impar.

Pero lo que se me esta complicando es el procedimiento que valla alternando 1 primero par, luego los siguientes 2 impares, luego los siguientes 3 pares, luego siguientes 4 impares, asi sucesivamente.

1 par
siguientes 2 posiciones impares
siguientes 3 posiciones pares
siguientes 4 posiciones impares
siguientes 5 posiciones pares
asi sucesivamente para Numeros de N posiciones.

Nuevamente gracias por tu ayuda,

saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda numero M-Alternante

Publicado por Pico (114 intervenciones) el 15/04/2014 16:48:16
Puedes hacer una tabla de bool
bool[0]=true
bool[1]=false
bool[2]=false
bool[3]=true
bool[4]=true
bool[5]=true

y comparando cada dígito % 2, o comparándolo con un bool a true o false dependiendo del valor de un índice, más bonito pero más complicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar