C sharp - Ayuda: Necesito hacer esto

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda: Necesito hacer esto

Publicado por Héctor (1 intervención) el 08/10/2014 17:47:23
Hola muy buenas.

Tengo un serio problema, actualmente estoy llevando la clase de programación orientada a objetos y bueno, hace como dos años que no miraba nada de programación porque me había retirado de la U.
El asunto que ahora que estoy viendo esta clase me siento totalmente fuera de lugar, recuerdo algunas cosas pero no lo suficiente como para defenderme de los trabajos que me asignan

Por eso acudo aquí, actualmente estamos viendo un pequeño repaso de programación II, y estamos con las clases, métodos y arreglos. bueno el primer ejercicio lo pude hacer que se trataba de leer los datos de 20 libros de una libreria, mi "pegón" es cuando debo hacer cálculos de promedio tomando en cuenta los datos ingresados por el usuario, por ejemplo hace poco me asignaron el siguiente ejercicio:

Construya un programa que:

I. Capture las notas de 20 estudiantes, calcule el promedio de las calificaciones total, la cantidad y el promedio en cada una de las siguientes categorías.
 0-69
 70-79
 80-89
 90-100


II. Leer el nombre y las ventas acumuladas de 20 trabajadores de una empresa, y determine:
 El promedio de ventas.
 El nombre del trabajador con la venta más alta y en qué posición está en el arreglo.
 La cantidad de ventas que superan el promedio de ventas.
 La cantidad de ventas que están por debajo del promedio de ventas.

III. Con un Menú y un arreglo de 15 datos máximo, que incluya las siguientes opciones:
1) Lectura
2) Doble de cada número
3) Triple de cada número
4) Cuadrado (Pares) y Cubo (Impares)
5) Raíz Cuarta (Pares) y Raíz Cúbica (Impares)
6) Salir

 Resolver los ejercicios aplicando arreglos.

según entiendo son tres programas distintos, como ya dije antes la lectura de los datos lo puedo conseguir, sin embargo me quedo sin poder hacer nada cuando me pide que haga el promedio del total y de cada una de las categorías

Espero me puedan echar una mano, les estaré muy agradecido.

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda: Necesito hacer esto

Publicado por Walter_100 (16 intervenciones) el 11/10/2014 08:48:19
Mira este Link

http://www.youtube.com/watch?v=FiELxGYWWrQ

Walter
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar