C sharp - como hacer un reloj
buenos dias
tengo un problema quiero que me aparesca un reloj cuando corro un programa queiro queme aparesca un reloj pequeno al lado de mi form y que empiese con 50 segundos y vaya retrocediendo como podria hacer eso se le agradece cualqueir informacion También te puede interesar...
Usa el control Timer
Hey, eso es simple solo crea una variable tipo integer que se igual a 50, agrega un timer y ponle un intervalo de 1000 en el evento donde se carga el form entonces en el evento tick del timer vas hacer un decremento de 1 a la variable integer que creaste y luego muestra la variable en un label Nota: convierte la variable integer a string para mostrarla en el label.
Ahora no tengo visual studio a mano por eso no te copio los codigos...........
tienes que tener un label
using System; using System.Collections.Generic; using System.ComponentModel; using System.Data; using System.Drawing; using System.Text; using System.Windows.Forms; using System.Timers; using System.Threading; namespace WindowsApplication1 { public partial class Form1 : Form { public Form1() { InitializeComponent(); } private void Form1_Load(object sender, EventArgs e) { timer1.Interval = 1000; timer1.Start(); int a=50; } private void button1_Click(object sender, EventArgs e) { } private void timer1_Tick(object sender, EventArgs e) { a--; label1.text=Conver.Tostring(a); } } }
hola quisiera hacer un reloj en c++ pero que tenga como un pulsador donde tu lo acciones y te grabe la hora...gracias Ayuda x Favor AYUDA CON C Sharp |