Cableados - Consulta Enlace Fibra Optica

 
Vista:

Consulta Enlace Fibra Optica

Publicado por Marcos Campos A. (1 intervención) el 07/08/2014 21:48:59
Estimados

Tengo el siguiente Escenario:

Necesito poder llegar desde una sala de servidores a 5 Switch que estan en diferentes ubicaciones en una organizacion a traves de fibra optica, mi consultas son las Siguientes

¿ Utilizo un cable de F.O con mas de 1 hilo para llegar a los switch, es decir ,por cada hilo conectar un transciever de F.O a Ethernet ?
¿ Existen Conectores para poder acoplar al conducto princial de F.O que vendria de la sala de servidores ,suponiendo que este sea por ejemplo de 9 hilos, y conectar unos de esos hilos a otro cable de Fibra optica de 1 hilo?

¿ Que me sugieren hacer?

Cual aporte es bienvenido.

Saludos

M@rcos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Consulta Enlace Fibra Optica

Publicado por Pico (4 intervenciones) el 08/08/2014 12:32:08
Hay cables de fibra óptica hasta de más de 100 hilos, cada uno con su envoltura y luego metidos todos en la misma manguera. Me imagino que luego podrás poner (o que te pongan) el conector que haga falta a cada hilo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta Enlace Fibra Optica

Publicado por Javier (1 intervención) el 17/05/2015 21:03:23
Hola Marcos,

En principio cada transceiver utiliza 2 F.O. una para tx y otra para rx.

Al final las conexiones te van a quedar punto a punto (de switch a switch). No entiendo bien la segunda pregunta, pero la señal de la fibra no la puedes bifurcar. Lo que puedes hacer es usar una bandeja de empalmes para derivar las fibras que vas a utilizar y dejar paso al resto...

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta Enlace Fibra Optica

Publicado por Heybar (1 intervención) el 01/01/2016 20:12:53
A ver si ayudo un poco;

Si vas alimentar 5 switch como mínimo vas a requerir de una FO de 12 hilos , como ya te mencionaron para conectar cada switch necesitas un par de hilos asi que ocuparias 10 hilos de los 12 y dejas el ultimo par de backup.

1- Vas a requerir dos patch panel de FO

pl95016-sc24_rack_mounted_fiber_optic_patch_panel_apply_in_working_as_distribution_box

2- Añades a tu lista transceiver o media converter (por cada punto necesitas un par de estos)
imc_1000_1000s_ph12

3- Recuerda tambien los patch cord de FO

patch-cord3_jpg_600x400_q100

Espero que esto haya aclarado un poco tu duda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar