Cableados - conectar dos pc uno con winxp y otro con 98

 
Vista:

conectar dos pc uno con winxp y otro con 98

Publicado por mario plaza (1 intervención) el 26/07/2004 23:46:39
hola, necesito conectar dos pc mediante un switch, he ledio bastante ya en algunos foros y la verdad es que no puedo realizar la conexion esto es lo que tengo configurado hasta ahora:

tengo los dos PC con tarjeta de red, configuradas y listas
tengo los cables de red
tengo el cable que sale del modem ADSL hasta el switch
tengo el switch listo

lo siguiente me ocurre configure todo lo de protocolos al pie de la letra en el XP tengo el ip:192.168.1.10 y en el 98 tengo el ip 192.168.1.11 los dos deberian mostrar los pcs supuestamente, ahora el problema es que si entro a la red aparece solo mi pc compartido y no el otro y si entro en el otro aparece lo mismo, cambie los cables porque lei que debe ser cable cruzado vi la configuracion de los cables y supuestamente el cable que compre es para conectar dos pc directamente, hasta el momento no puedo ver cual es el error puesto que éntro al CMD del XP pongo ping 192.168.1.11 y no me muestra conectado la verdad es que he visto casi todas las alternativas y no ocurre nada, ahora desintale la red de los pcs y los volvi a instalar y no no pasa nada, en el switch aparecen las luces debidamente encendidas pero creo que tengo otro problema.

espero que me puedan ayudar porque necesito la red urgente, de ante mano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conectar dos pc uno con winxp y otro con 98

Publicado por Joel (1 intervención) el 05/08/2004 23:04:26
bueno es posible que revises los cables, he tenido la oportunidad de instalar dos pc's directamente si swith, mediante un cable cross over, no he tenido problemas, ahora aqrega el protocolo netbios, con eso no deberia tener problema, en ambas pc's, dependiendo que win tengas, cualquier cosa me escribes...suerte
Joel Camus
España-Madrid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar dos pc uno con winxp y otro con 98

Publicado por juan alonso (1 intervención) el 10/08/2004 19:04:04
hola amigo yo lo que quiero saber si es posible
cual es la configuracion de los colores para el cable UTP
en los conectores rj-45
te agradesco de ante mano en lo que me puedas ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar dos pc uno con winxp y otro con 98

Publicado por Julio (1 intervención) el 18/08/2004 21:04:56
La regla mas usada en la 568-b

1-blanco naranja
2-naranja
3-blanco verde
4-azul
5-blanco azul
6-verde
7-blanco marron
8-marron

en los dos conectores haces la misma convinacion de colores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar