Calculadoras Programables - Problemas ClassPad 330

 
Vista:

Problemas ClassPad 330

Publicado por JJEJ (1 intervención) el 29/02/2012 22:09:49
Hola a todo el mundo. Les comento que es lo que me paso con mi calculadora classpad 330.

De la nada la pantalla comenzó a aceptar solo un toque, luego se desabilita el tactil. La clacu la compre en 2008, o sea que ya tiene sus añitos, pero siempre funciono a la perfección.

O sea. Cuando la prendo, aparece la pantalla de calibración, donde hay que hacer 4 toques, uno en cada cruz. Yo solo puedo hacer en una sola, independientemente de cual, pero una sola y despues como si la pantalla no fuera tactil. Siempre que se toca la pantalla una ves, esta se desabilita. (Es frustrante...)

He intentado dejarla sin pilas, resetearla con el botón trasero, Intente actualizar el OS, pero como no ingresa al sistema, la compu no me reconoce la calculadora, la desarme y no vi nada flojo.

No se que mas hacer... Espero que alguien pueda ayudarme..

Gracias... JJEJ
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problemas ClassPad 330

Publicado por jose perez (1 intervención) el 10/03/2012 04:15:56
Hola amigos usuarios de la classpad 330 ami tambienn me paso algo parecido, compre una calculadora de este tipo y luego de dos años el panel táctil de la calculadora se desalineo totalmente, tal como te paso a ti, la lleve el 13 de enero del 2012 al concesionario casio en valencia (metropolis) donde la compre porque aun esta en garantia y hasta la fecha no me han resuelto nada, en verdad que lo unico que hacen es decirme mentiras, cada vez me dicen algo distinto. he tomado la decision de poner la denuncia formar ante el INDEPABIS ya que no me han cumplido con lo acordado en la garantia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas ClassPad 330

Publicado por Andrés Sánchez (5 intervenciones) el 24/01/2013 20:24:34
Hola soy Andrés Sánchez.
El problema es que la pantalla tiene una vida, a partir de los 3 ó 4 años comienza a fallar, yo he escrito a Flamagas, a Redsat a Alemania, a China, pidiendo nos vendan panatallas de repuesto a un precio razonable y han pasado de mí, en Redsat me pedían 140€+IVA.
La pantalla táctil se cambia muy facilmente, en 5 minutos, pero estos tios quieren que nos compremos otra nueva.
Para que el mundo de usuarios de la classpad se haga una idea, yo soy el director de una academia, mis alumnos utilizan la classpad y solo en mi academia se compran unas 200 calculadoras al año (este año menos poor la crisis), por tanto soy su mejor cliente, y me tratan así.
Creo que hay que darles un escarmiento, lo mejor es: te jodes y te compras otra nueva, le cambias la pantalla por la vieja y como está en garantía te la cambian, de esa forma tienes dos calculadoras, vendes una y en paz.
Al margen de ello tambien estoy en contacto con una empresa de Madrid que se dedica a hacer pantallas tactiles, a ver que presupuesto me dan por hacer 100 pantallas.
Tambien estoy en contacto con una empresa de Avilés que vende pantallas de repuesto para móviles, me han respondido que estan buscando una pantalla compatible.
TODOS JUNTOS PODEMOS HACER ENTRAR EN RAZON A CASIO.
Andrés Sánchez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas ClassPad 330

Publicado por John (1 intervención) el 25/03/2017 02:40:45
Una pregunta llegaste a solucionar tu problema? Tengo el mismo conflicto con mi Casio ClassPad 330:(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas ClassPad 330

Publicado por J Cris (1 intervención) el 02/02/2018 11:29:22
Te comentaré a ti porque eres el de fecha más reciente con el mismo problema pero espero les sirva a todos.
La solución es bastante sencilla, va por pasos:

1) En la parte trasera de la calculadora donde es para "resetear" con el lápiz táctil le presionas, la calculadora se reiniciará.
2) Mantén presionado cualquier botón del teclado excepto CLEAR y tocas las cruces para alinear la pantalla
3) Después que haya pasado todo el menú, es decir, después de alineación de pantalla y brillo, etc, presionas CLEAR después EX y después CLEAR

Y por favor NO LA DESARMES Y JAMÁS CALIENTES LA PANTALLA CON UN MECHERO COMO DICE UN DESQUICIADO PSEUDOTÉCNICO EN YOUTUBE, SEGÚN ÉL PARA "DESCONGELAR" EL CRISTAL LÍQUIDO no tengo idea a qué se refiera con éste último término ya que hasta donde yo sé, el cristál es sólido, quizás se refiera al vidrio como fluido sobreenfriado pero la verdad es no sabe ni de qué está hablando.

En serio cuiden sus calculadoras y no se vayan con la solución más rebuscada, o la más oscura; por el contrario, apliquen el principio de parsimonia, la solución más simple es siempre la mejor.

Saludos a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas ClassPad 330

Publicado por Joaquín (1 intervención) el 27/05/2019 18:33:37
Hola, se que este hilo es muy antiguo, pero me gustaría saber en qué quedó lo de la posible reparación de las calculadoras y lo de conseguir pantallas, porque creo que es la única solución a estos problemas. Lo del secador, lo de pulsar las teclas al inicio etc., creo que no sirve para nada.
Está claro que al pasar el tiempo las pantallas táctiles resistivas se van deteriorando ya que las láminas que las componen se quedan pegadas y hacen contacto continuo con lo que la calculadora no es capaz de hacer la calibración. Lo que no entiendo es porqué el primer contacto si lo reconoce, porque enciende, pero no el segundo. Espero que alguien responda aunque sea después de tantos años. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas ClassPad 330

Publicado por moi (1 intervención) el 18/04/2014 19:19:05
Holasss...
yo tuve el mismo problema hace algunos dias...
tenia un examen importante y casi de 6 meses que lo volvi a usar y ocuurio el problema que mencionas....
trate de resetearla revisar la pantalla pero nada...
al final lo unico que hice es ponerle las pilas y esperar....
luego de unas 4 horas la encendi y ya funcionaba.....
intentalo tal vez te funcione...
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas ClassPad 330

Publicado por yuri (1 intervención) el 30/06/2014 21:52:11
COMO DENUNCIAMOS A LOS CREADORES DEL CLASS PAD 330 DE CASIO siento que no me sirve la calculadora tengo los mismos problemas de la pantalla no se alinea con nada o abra algun lugar de conpra de repuesto de pantalla ayudaaaaaaa...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas ClassPad 330

Publicado por uli (1 intervención) el 06/11/2014 01:04:50
Hola que tal buen dia tambien yo tuve ese problema con mi classpad 330 de la nada en la pantalla dejo de funcionar si seleccionava un icono se me seleccionava el de mas abajo... asi como si la pantalla estuviese descalibrada, bueno yo me di cuenta de este mal funcionamiento por unos programas que le descarge a mi calculadora, apesar de que leei mucho pense que la pantalla habia muerto pero no fue asi ya que despues de varios reset pude poner los puntos que te pide para calibrar al inicio de tu calculadora... hice caso omiso a los programas los volvi a cargar y paso lo mismo solo que ya los puntos de calibracion al inicio ya no me dejo y pense que ya no podria echarla andar bueno asi la deje con pilas y todo y pues ya luego de unos dias la encendi y ya no me mostro la calibracion de puntos ya me marcava el menu entonces lo que hice era tratar de borrar todo los programas y despues de eso dentro del sistema pude accesar a la calibracion nuevamente y POR FIN PUDE SELECCIONAR CADA PUNTO Y AL FINALIZAR ya todo estava en orden con mi calculadora asi que ya no me preocupe en que la pantalla habia muerto... pues les cuento mi experiencia por si puede ayudar en algo :D espero me aya dado a entender muy bien saludos a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas ClassPad 330

Publicado por isa (1 intervención) el 01/03/2015 01:55:33
Hola yo tengo el mismo problema con la calculadora, cuando quiero seleccionar un icono se me selecciona otro que está a una distancia del icono que señaló Yo, no se que hacer porque yo Apenas la use y no le metí ningún programa, la tuve unos años sin usar por lo que no tengo garantía, tampoco se donde puedo llevarla arreglar o conseguir una pantalla táctil compatible y no se dio ningún golpe, si alguien me pudiese ayudar, no me quieto comprar otra porque son complejas para manejar, y está me servía a la perfección, si no fuese por que la pantalla va mal,muchas gracias de antemano a quien se ofrezca ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas ClassPad 330

Publicado por ozono (2 intervenciones) el 26/06/2015 23:23:23
hola que tal les comento que:
deje de usar mi classpad 330 por unos meses y ahora que la enciendo solo aparece la pantalla de calibración intente hacer de todo y no logro volver a revivirla.
si se dan cuenta comparada con un celular que mas o menos del mismo precio la classpad esta a un millón de años luz, sin mencionar el programa FA-CP1 que es una verdadera porquería, no se si los de casio están orgullosos del desempeño de su pantalla táctil con el lapicerito de plástico que siempre se pierde y que nunca se puede comprar el repuestos.
y ahora yo me encuentro necesitado de usar la calculadora y me topo con este problema y ni pensar en escribirles a esos Hijos de P de casio por que me van a responder cuando yo ya este muerto, he visto aplicaciones de emuladores de calculadoras programadas en Androi para celular que son realmente maravilloso, solo les falta gratificar y poder soportar programas realizadas por el usuario y también guardarlos en una librería.
Cuando veía a un ingeniero llegar a una reunión y ver que hacia los calculos con la calculadora de su celular yo los criticaba " todo un ingeniero y no tiene la herramienta adecuada "pero ahora les doy la razón y a la próxima voy a estar con la boca callada.
por ultimo y antes que me de una embolia pido que si alguien encuentra la solución me escriba a este correo este muy agradecido
[email protected]
saludos
Ozono

Posdata:Espero que los iluminados de casio lean este email mas que no este en chino
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas ClassPad 330

Publicado por yasmani (1 intervención) el 10/06/2018 11:35:12
hola amigos mi nombre es yasmani, yo tube el mismo problema pero no lo pude encender mi calculadora, lo puse pilas nuvas y nada lo deje un dia con las pilas nuevas y lo volvi a encender y lo reconocio espero les funcione saludos desde sucre bolivia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas ClassPad 330

Publicado por el hehe (1 intervención) el 10/10/2019 02:39:14
a ver
haz el efecto matrix busca en youtube mira el link
ya reseteala y listo quedara como nueva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar