Calculadoras Programables - AYUDA - ¿HP, Casio o TI?

 
Vista:

AYUDA - ¿HP, Casio o TI?

Publicado por Franco (2 intervenciones) el 09/07/2012 18:48:39
Saludos a todos!
Estoy por viajar a EEUU y necesito comprar una calculadora programable. Soy estudiante de ingenieria quimica, y les comento que por aqui (en la Argentina), la calculadora mas avanzada que se ve en la facultad es la casio fx-991 (con función solve).

queria saber si me pueden recomendar alguna, el precio que puedo pagar es aproximadamente 100 dolares. lo que vi en el mercado es la hp 40gs, tiene mucha diferencia con la 50g?

otra pregunta de principiante: ¿es realmente necesario que tenga CAS?
en ese sentido, las casio estan en desventaja.

¿que opinan de la casio 9860 GII?

espero sus respuestas!y desde ya muchas gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Chicheño

AYUDA - ¿HP, Casio o TI?

Publicado por Chicheño (321 intervenciones) el 10/07/2012 04:01:56
Bueno si te vas a comprar una calculadora programables en estos modelos son los que te debes comprar y deberas aprenderla a programar.
En Texas
TI-Nspire CX CAS
TI-Nspire CAS
Voyage 200
TI 89 Titanium


En Casio
Que tienen CAS (Classpad 330 Plus, Classpad 330, Classpad 300 Plus, Classpad 300, Algebra FX 2.0 Plus)
Sin CAS (FX CG-20, FX 9860GII SD, FX 9860G Slim, FX 9860G SD)


Bueno como necesitaras aprender a programar tu calculadora te aconsejo en Casio la Classpad 330 Plus, tiene CAS (Sistema Algebraico de Computacion) por lo cual podras hacer operaciones de forma algebraica como derivar, integrar, trabajar con matrices, polinomios, sistemas de ecuaciones, etc, en cualquier Ingenieria, Topografia, Economia, etc es bueno que siempre tenga CAS
En Texas la TI-Nspire CX CAS,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA - ¿HP, Casio o TI?

Publicado por Franco (2 intervenciones) el 10/07/2012 06:25:28
muchisimas gracias por la respuesta!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA - ¿HP, Casio o TI?

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 01/04/2013 21:10:02
para resolver eduaciones simultameas (matrices hasta de 6x6) cual es mejor la fx9860GII O LA hp39gs la primera cuesta el doble de la segunda. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar