Calculadoras Programables - Dimensión máxima de una matriz en Casio 9750

 
Vista:
sin imagen de perfil

Dimensión máxima de una matriz en Casio 9750

Publicado por Odnan (3 intervenciones) el 28/08/2016 13:44:46
¡Hola!

Estoy pensando en comprarme una calculadora FX-9750 para reemplazar a la FX-5800P que tengo.

Si alguien la tiene me gustaría saber el número máximo que admite de filas y de columnas de una matriz.

En la web oficial de Casio dice que o bien máximo 12 x 255, o bien 255 x 12.

Pero no me fio de la web Casio. Sé que a veces ofrece mal las especificaciones. Por ejemplo, con respecto al modelo que tengo, la web oficial dice que resuelve sistemas de ecuaciones lineales de 2 ó 3 incógnitas, cuando en realidad resuelve sistemas de hasta 5 incógnitas.

Me he descargado el manual oficial de Casio, pero es el mismo para las calculadores 9860, 9750 y 7400, diciendo en cada caso las excepciones. Por ejemplo dicen que la 7400 no dispone de cálculo matricial.

En dicho manual se dice que las calculadoras pueden manejar hasta 26 matrices de 999 x 999. Y no hace ninguna excepción con la 9750.

O sea, que una cosa dice la web y otra diferente el manual.

Por eso me gustaría obtener esta información de alguien que tenga la calculadora.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Dimensión máxima de una matriz en Casio 9750

Publicado por Odnan (3 intervenciones) el 16/09/2016 15:46:57
Yo mismo me respondo. He escrito a Casio y me han dicho que las matrices pueden ser de hasta 999 x 999
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dimensión máxima de una matriz en Casio 9750

Publicado por Chicheño (321 intervenciones) el 25/11/2016 22:53:16
Te aconsejo te compres una calculadora con bastante memoria si deseas trabajar con matrices y eso de que acepta una matriz de 999x999 es mentira la capacidad de la matriz dependedera de la capacidad de memoria de la calculadora, para verificar cual es el maximo de capacidad de las matrices podrias hacer la prueba en el emulador en este caso hice la prueba en la Algebra FX 2.0 Plus, FX 9860GII SD y no alacance a los 999x999 que tu indicas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Dimensión máxima de una matriz en Casio 9750

Publicado por Odnan (3 intervenciones) el 26/11/2016 15:36:03
Gracias por responder, Chicheño
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar