Calculadoras Programables - programar funciones y despejar variables en HP50g

 
Vista:

programar funciones y despejar variables en HP50g

Publicado por jtrejos29 (1 intervención) el 10/06/2009 08:04:27
Hola a todos!!!!

Hace poco compré mi calculadora hp50g y quise programar una funcion (digamos que es "Ht=10.637*D*h*L") para no tener que buscarla luego en libros y no perder mucho tiempo, luego de varios días logré hacerlo pero, mi pregunta es:

¿Como puedo programar la formula para que me despeje las variables dependiendo de los datos que tenga y de la variable que necesite obtener ?, por ejemplo, en la formula anterior, que en algunos casos necesite obtener la "D", en otros la "h","L" o "Ht" ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:programar funciones y despejar variables en HP

Publicado por CHIRRY (1 intervención) el 05/07/2009 06:50:28
FACIL EN EL MENU DE APPS EXISTEN UNA APLICACION DE HP SOLVE EN ESTA SE PUEDE LLAMR CUALQUIER FORMULA QUE TENGA EN LA CALCULADORA GUARDADA Y COLOCA SOLO LOS DATOS QUE TENGA Y SE PARA EN EL DATO QUE NECESITA Y LE DA SOLVE Y LISTO,NO IMPORTA LA UBICACION DE LA VARIABLE SI ES DERACHA O ISQUIERDA DEL IGUAL, SUPER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programar funciones y despejar variables en HP

Publicado por CLARA  (1 intervención) el 28/11/2009 18:13:56
formulas VARIABLE A DESPEJA R RESPUESTA

V=8B B

P= 2(A+B) B

A =BH H

Y=MX+B X
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programar funciones y despejar variables en HP

Publicado por marian (1 intervención) el 08/02/2010 23:47:07
quiero despejar la variable "t" de la sigiente formula:

y= V₁ sen⁡θ - 1/2 gt²
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar