Calculadoras Programables - OM error en casio FX-850P

 
Vista:

OM error en casio FX-850P

Publicado por Pedro (1 intervención) el 15/05/2012 11:37:06
Buenas.

El problema que tengo que cuando ejecuto la libreria de la calculador o los programas introducidos me indica un error del tipo OM error.

Por favor si alguien me indica como lo puedo resolver le estaré muy agradecido.
Nota: he cambiado las pilas, primero las dos grandes y luego la pequeña.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

OM error en casio FX-850P

Publicado por Yomes (1 intervención) el 11/06/2012 01:26:12
En principio, este error se debe a que no hay suficiente memoria disponible para almacenar los valores de las variables definidas. No hay que olvidar que en toda esta serie de calculadoras toda la memoria está compartida por variables, programas, agenda telefónica, etc...
No estaría de más ejecutar el comando "CLEAR" (puede escribirse sin más desde el modo calculadora y pulsar EXE) para vaciar el contenido de todas las variables, eliminar algún programa superfluo o limpiar el banco de datos.

En otros casos puede deberse a un error del sistema (P.Ej.: corrupción de datos). Lo ideal sería pasar todos los datos y programas al PC, a una cinta o, si no hay más remedio, a una libreta; seguidamente, con la calculadora encendida, pulsar el botón "ALL RESET" (precaución: se perderán todos los datos) y restaurar la copia de daos y programas previamente efectuada.

P.D.: Sé que la respuesta llega un poco tarde, pero cada vez somos menos los que usmos estos aparatos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OM error en casio FX-850P

Publicado por Erwin (1 intervención) el 24/09/2012 23:41:08
Agradecido...aún queda gente que usa esta máquina...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OM error en casio FX-850P

Publicado por Jose Luis (1 intervención) el 22/11/2015 22:57:24
Gracias, ha resuelto mi problema y aunque efectivamente cada vez somos menos los que la usan, se trata de algo "sentimental"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OM error en casio FX-850P

Publicado por Manuel Avila (1 intervención) el 01/02/2021 02:48:01
Todavia hay gente que la usamos, la preste un tiempo pero me la regresaron sin la tapa protectora, la que se desliza, estoy por dibujar la tapa en solid e imprimirla en 3d, veremos como queda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OM error en casio FX-850P

Publicado por Rosa (2 intervenciones) el 01/02/2021 05:36:24
Me parece una buena idea porque no creo que en el mercado encuentres la tapa. Mi calculadora se estropeó por primera vez el año pasado y me costó mucho encontrar un sitio que me la arreglaran. Además, la tapa no tiene un diseño complejo y estas máquinas 3D hacen maravillas. Ya nos contarás!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OM error en casio FX-850P

Publicado por Rosa Santos (2 intervenciones) el 09/01/2021 11:21:35
Muchas gracias por la explicación para resolver está incidencia. Llevo 30 años con esta calculadora y, aunque puede ser ya una reliquia, me daba pena no poder seguir usándola.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OM error en casio FX-850P

Publicado por pedro (1 intervención) el 28/11/2021 01:14:42
muchas gracias por el dato. En mi caso la dejé de usar muchos años y hoy la vi le puse pilas nuevas pero arrojo el error.
Con el botón all reset funciono perfecto. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar