Calculadoras Programables - como paso de grados a grados minutos y segundos

 
Vista:

como paso de grados a grados minutos y segundos

Publicado por carlos sanchez (1 intervención) el 11/06/2004 04:07:56
ayudenme por favor, como paso una respuesta de grados a grados minutos y segundos...... por ejemplo saco ATAN(-3/4) y me da en decimales. como paso a grados minutos y segundos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como paso de grados a grados minutos y segundos

Publicado por Omar Raúl Pineda P. (5 intervenciones) el 07/07/2004 22:55:34
Si tu calculadora es una casio de gama alta (fx7400-cfx) lo puedes conseguir de la siguiente apretando los siguentes botones, en orden:

<OPTN><F6><F5><F5>

Estarás pensando que es muy complicado grabarse todo ésto, pero la cosa es muy sencilla: ingresas al menú OPTION (tecla <OPTN>), al apretar a continuacíon la tecla <F6> pasas a la pantalla 2 de 3 del mismo menú, en donde aparere la opción para ingresar al submenú de ángulos (ANGL) con la tecla <F5> (allí también puedes convertir a la unidad que desee determinado valor angular, por ejemplo, pasar de grados sexagesimales a radianes o realizar el paso inverso, introducir un ángulo en formato de grados, minutos y segundos con la tecla <F4>) y finalmente con la tecla <F5> aparecerá el número que se muestra en la pantalla en el formato que deseas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar