Circuitos Digitales - Teclado capacitivo

 
Vista:

Teclado capacitivo

Publicado por Guillermo (2 intervenciones) el 30/07/2008 15:30:20
buenas,

alguien trabajó con el teclado capacitivo de freescale, modelo MPR084...?

necesito ayuda con el código fuente para manejarlo, si alguien tiene algo lo agradecería,
ya que freescale la verdad que no da nada de codigo en su pagina.

saludos y gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Teclado capacitivo MPR084 de Freescale

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 28/08/2023 17:57:32
Entiendo que estás buscando código fuente para trabajar con el teclado capacitivo MPR084 de Freescale.

Puedo proporcionarte una idea general de cómo podrías abordar la programación del teclado capacitivo MPR084:

1. Hoja de datos y documentación:
Asegúrate de tener acceso a la hoja de datos del MPR084, ya que contiene información crucial sobre los registros de configuración, protocolos de comunicación y características específicas del dispositivo.

2. Configuración del hardware:
Conecta el MPR084 correctamente según las recomendaciones de la hoja de datos. Asegúrate de que las conexiones sean las adecuadas y que la fuente de alimentación esté correctamente configurada.

3. Protocolo de comunicación:
Comprende el protocolo de comunicación que utiliza el MPR084. Puede utilizar interfaces como I2C o SPI para la comunicación entre el microcontrolador y el MPR084.

4. Inicialización:
Configura los registros de inicialización del MPR084 según las especificaciones en la hoja de datos. Esto puede incluir la configuración de canales capacitivos, umbrales de detección, etc.

5. Manejo de interrupciones:
Si el MPR084 es capaz de generar interrupciones, implementa el manejo de interrupciones en tu código. Esto te permitirá responder a eventos de toque y liberación de manera eficiente.

6. Lectura y procesamiento de datos:
Implementa el código para leer los datos de los canales capacitivos del MPR084. Procesa los valores leídos y determina si se ha realizado un toque en alguna de las teclas capacitivas.

7. Depuración y ajuste:
Durante el proceso de desarrollo, es posible que debas depurar y ajustar los umbrales de detección, la sensibilidad y otros parámetros para obtener el comportamiento deseado.

8. Documentación y comunidad:
Si no puedes encontrar código fuente específico, busca en comunidades en línea y foros donde otros usuarios puedan haber compartido sus experiencias y soluciones para trabajar con el MPR084.

Recuerda que trabajar con dispositivos de hardware específicos a menudo implica un proceso de prueba y error, así como un entendimiento sólido de las características del dispositivo y su hoja de datos. Si tienes acceso a la comunidad de desarrollo de Freescale o a foros de electrónica, es posible que encuentres recursos y colaboración de otros desarrolladores que han trabajado con el MPR084.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar