Circuitos Digitales - ALU - 74LS181

 
Vista:

ALU - 74LS181

Publicado por Clayder (1 intervención) el 25/01/2009 06:56:33
Hola,

Necesito juntar dos alus, para hacer operaciones con 2 operandos de 8 bits cada uno. Antes de ellos estuve probando con una de mis chips en mi protoboard. No se lo que hice pero ahora que quiero juntar ambos no funcionan en conjunto.

Probe uno por uno, uno hace operaciones con los 4 bits, pero en el otro no entiendo su funcionamiento, leyendo el datasheet del circuito integrado vi que puede haber dos tipos(ACTIVE HIGH y ACTIVE LOW). Sin embargo, las respuestas que da mi integrado no encaja con ninguna de las especificaciones tecnicas. ¿Existe la posibilidad de que haya dañado el integrado al estar haciendo pruebas sin saber lo que hacia? y otra pregunta. En las especificaciones dice que las salidas tanto para el ACTIVE HIGH como para el ACTIVE LOW son negados, ¿siempre ocurre esto?(las espeficaciones las baje de internet, no se exactamente cual es el fabricante del integrado que poseo).

Gracias por sus respuestas.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución de problemas y configuración de ALUs en conjunto

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 28/08/2023 18:21:45
Es posible que hayas experimentado algunos problemas en tus circuitos debido a la forma en que estás conectando y operando las ALUs, pero antes de llegar a la conclusión de que los integrados están dañados, es importante realizar algunos pasos de solución de problemas.

Aquí hay algunos pasos que podrían ayudarte a abordar la situación:

1. Revisar las conexiones: Asegúrate de que todas las conexiones entre los integrados y otros componentes estén correctas. Un simple error de conexión podría afectar el funcionamiento del circuito.

2. Suministro de energía: Verifica que los voltajes de alimentación para los integrados sean los adecuados y estén conectados correctamente. Problemas con la alimentación pueden afectar el funcionamiento de los chips.

3. Configuración de modo: Si estás utilizando ALUs con modos "ACTIVE HIGH" y "ACTIVE LOW", verifica si estás configurando las entradas de modo de manera adecuada para cada ALU. Asegúrate de comprender las especificaciones del datasheet en relación con los modos de operación.

4. Verificar las entradas y salidas: Asegúrate de que las entradas a las ALUs sean las correctas y estén dentro de los rangos permitidos. También verifica las salidas para confirmar si están dando los resultados esperados.

5. Compatibilidad de señales: Si estás combinando las salidas de una ALU con las entradas de otra, asegúrate de que las señales sean compatibles en términos de niveles lógicos (alta/baja) y tensiones.

6. Verificar si los chips están dañados: Si has realizado pruebas con los integrados y hay un cambio drástico en su comportamiento, podría ser posible que se hayan dañado. Sin embargo, antes de concluir esto, asegúrate de seguir todos los pasos anteriores y verificar si los problemas persisten.

7. Datasheet y especificaciones: Es importante tener el datasheet correcto para los integrados que estás utilizando. El datasheet proporciona información detallada sobre las especificaciones y el funcionamiento del chip. Si no estás seguro del fabricante o el modelo, podría ser más difícil resolver los problemas.

En cuanto a tus preguntas sobre las salidas negadas, en muchos casos, las salidas de chips digitales pueden ser invertidas (negadas) para cumplir con ciertas normas de diseño y para garantizar una mayor inmunidad al ruido. Esto es común en muchos chips digitales. Sin embargo, es importante revisar el datasheet específico del integrado que estás utilizando para obtener información precisa sobre sus características y operación.

Si después de seguir estos pasos sigues teniendo problemas, podrías considerar consultas más específicas en foros de electrónica o buscar la ayuda de un mentor o profesional en el campo de la electrónica para obtener asistencia directa con tus circuitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar