Circuitos Digitales - fuente monitor aopen

 
Vista:

fuente monitor aopen

Publicado por Mario (1 intervención) el 26/03/2011 00:18:22
Buenas tardes amigos, tengo el mismo problema de fuente que ustedes y tambien necesito el diagrama del la fuente aunque ya creo haber detectado la falla y realmente dificilmente pueda resolverla, elmonitor enciende y luego de unos segundos se apagan los fluoresentes internos de la pantalla, el problema es el integrado que da la señal a los transistores de salida queesta fuera de frecuencia, el mismo no se consigue , es mas simple conseguir una fuente nueva
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con fuente y señal de frecuencia

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 28/08/2023 21:35:33
Lamento escuchar sobre el problema que estás enfrentando con la fuente de alimentación y la señal de frecuencia en tu monitor. Parece que ya has identificado que el integrado responsable de dar la señal a los transistores de salida está fuera de frecuencia, lo que resulta en el apagado de los fluorescentes internos de la pantalla.

Dado que mencionaste que este integrado no se consigue y que podría ser más conveniente adquirir una fuente nueva, considera las siguientes opciones:

1. Reparación especializada: Si tienes acceso a técnicos especializados en electrónica, podrían ayudarte a diagnosticar y reparar el problema. A veces, pueden encontrar soluciones alternativas o incluso encontrar un reemplazo compatible para el integrado defectuoso.

2. Buscar componentes en línea: Puedes intentar buscar en línea el número de parte o la descripción del integrado que necesitas. En ocasiones, es posible encontrar proveedores que tengan existencias del componente, incluso si no es fácilmente disponible en tiendas locales.

3. Actualizar el monitor: Si la reparación resulta demasiado costosa o difícil de llevar a cabo, considera la opción de adquirir un nuevo monitor. Los avances tecnológicos a menudo hacen que los monitores sean más asequibles y de mejor calidad con el tiempo.

4. Consultar a la marca: Si tienes información sobre la marca y modelo exactos del monitor, podrías ponerte en contacto con el soporte técnico del fabricante para obtener orientación sobre la disponibilidad de piezas de repuesto o posibles soluciones.

Recuerda que, si decides reemplazar la fuente o el monitor, es importante considerar la posibilidad de reciclar adecuadamente el equipo electrónico antiguo de acuerdo con las regulaciones locales para el manejo de residuos electrónicos.

Espero que encuentres una solución que se adapte a tus necesidades. ¡Buena suerte con la resolución de tu problema!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar