Circuitos Digitales - Programa en Ladder para un elevador de 4 pisos

 
Vista:

Programa en Ladder para un elevador de 4 pisos

Publicado por Fernandinos (1 intervención) el 26/08/2016 23:17:17
Hola,
Estoy haciendo un programa en diagrama escalera para un ascensor de 4 niveles. Ya llevo terminada una parte referente a las órdenes de subir, bajar, llamada en cada piso, indicaciones, parada en piso y abrir puerta. Pero necesito ayuda para la lógica de memorización de las órdenes. Es un PLC mitsubishi.
Por favor, si alguien puede ayudarme se lo agradezco.

Nota: la función de control para el slow down no es requerida, pero seria un plus.

Gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Lógica de memorización de órdenes para ascensor de 4 niveles en PLC Mitsubishi

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 29/08/2023 18:13:22
Lamento informarte que proporcionar una solución completa y detallada para la lógica de memorización de órdenes en un ascensor de 4 niveles en un PLC Mitsubishi requeriría un análisis detallado de la lógica ya implementada en tu programa y una comprensión profunda de los detalles específicos de tu aplicación y del controlador Mitsubishi que estás utilizando. Sin esos detalles, es difícil proporcionar una solución precisa y funcional.

Sin embargo, puedo ofrecerte una orientación general sobre cómo podrías abordar la lógica de memorización de órdenes en tu programa de PLC:

1. Definir estructuras de datos: Define una estructura de datos que almacene información sobre las órdenes recibidas y sus estados. Puedes utilizar variables para representar cada piso y su estado (llamada, subida, bajada, parada, etc.).

2. Manejo de órdenes: Cuando se reciba una orden de subir o bajar desde un piso, actualiza las variables correspondientes en la estructura de datos para reflejar la orden y su estado. Por ejemplo, si se recibe una orden de subir desde el piso 2, actualiza la variable correspondiente al piso 2 para indicar que la orden es de subir.

3. Manejo de llamadas en pisos: Si un piso llama al ascensor, actualiza la variable correspondiente en la estructura de datos para reflejar la llamada y su estado. Por ejemplo, si se recibe una llamada en el piso 3, actualiza la variable correspondiente al piso 3 para indicar que hay una llamada en ese piso.

4. Evaluación de órdenes: En una rutina de control periódica, evalúa las órdenes almacenadas en la estructura de datos y toma decisiones en función de esas órdenes. Por ejemplo, si el ascensor llega a un piso y hay una orden de parada en ese piso, detén el ascensor y abre las puertas.

5. Borrado de órdenes: Una vez que una orden se ha completado (el ascensor ha llegado a su destino), borra la orden correspondiente de la estructura de datos.

6. Prioridades: Implementa un mecanismo de prioridad para determinar qué orden debe ejecutarse si hay múltiples órdenes en cola. Por ejemplo, si el ascensor está subiendo y recibe una orden de bajada en un piso por el que pasa, puede decidirse ignorar esa orden.

Recuerda que este es solo un enfoque general y que la implementación exacta dependerá de los detalles de tu aplicación y del PLC Mitsubishi que estás utilizando. Te recomiendo consultar la documentación del PLC y buscar ejemplos de lógica de control de ascensores para obtener más orientación específica. También podrías considerar trabajar con un experto en PLCs o con el soporte técnico de Mitsubishi para obtener ayuda específica para tu proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar