Circuitos Digitales - Calculadora

 
Vista:

Calculadora

Publicado por Ernesto (1 intervención) el 06/10/2011 03:43:41
Es urgente ocupo un circuito de una calculadora que este armado con amplificadores operacionales 741 porfavor si es para una practica que tengas buen dia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Calculadora con amplificadores operacionales 741

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 28/08/2023 23:57:06
Para construir una calculadora utilizando amplificadores operacionales 741, debes tener en cuenta que estos amplificadores son más adecuados para aplicaciones analógicas que digitales. Sin embargo, si deseas crear una calculadora básica, puedes utilizar amplificadores operacionales en algunas partes del circuito, como para generar señales de reloj y para realizar operaciones básicas como sumas y restas.

Aquí hay una descripción general de cómo podrías estructurar tu circuito:

1. Generación de señales de reloj: Utiliza un oscilador con amplificadores operacionales para generar señales de reloj necesarias para sincronizar las operaciones en tu calculadora.

2. Unidad de visualización: Utiliza pantallas de 7 segmentos para mostrar los números y resultados. Puedes utilizar decodificadores BCD a 7 segmentos controlados por los amplificadores operacionales para mostrar los dígitos.

3. Suma y resta: Puedes utilizar amplificadores operacionales configurados como sumadores/restadores para realizar operaciones básicas. Cada amplificador operacional puede representar un dígito decimal y realizar sumas y restas con acarreo.

4. Unidad de control: Utiliza lógica combinacional para determinar qué operación realizar y cuándo. Esto podría incluir circuitos lógicos simples que detecten botones presionados para sumar, restar, etc.

5. Memoria: Si deseas almacenar números temporales, podrías utilizar circuitos de almacenamiento como flip-flops controlados por amplificadores operacionales.

6. Alimentación y estabilidad: Asegúrate de proporcionar la alimentación adecuada a los amplificadores operacionales y utiliza circuitos de compensación para mantener la estabilidad de las señales generadas.

Recuerda que construir una calculadora funcional usando solo amplificadores operacionales 741 puede ser un desafío, ya que estos amplificadores no están diseñados específicamente para operaciones digitales y pueden tener limitaciones en términos de velocidad y precisión. Si tienes la opción, considera utilizar componentes digitales más adecuados, como microcontroladores, para lograr un mejor rendimiento y funcionalidad.

¡Te deseo un buen día y mucho éxito en tu práctica!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar