Cisco - Seguridad router cisco

 
Vista:

Seguridad router cisco

Publicado por Damian (1 intervención) el 01/05/2013 13:08:23
Hola a tod@s,

Mi consulta es, si algún router cisco, podría realizar las siguientes accione:

1º Cambiar la contraseña wifi todos los días por si solo pero de una forma fácil.
Ejemplo: la fecha del día y una letra hoy sería 01052013J mañana 02052013L esta puede ser una forma pero podrían ser más saber si se puede configurar para poder realizarlo.

2º Que esa contraseña se envíe por correo a un computador de la red privada con la contraseña todos los días a una hora.

3º Que el router me haga otra red desde un 10.0.0.0 y vaya a una ip privada de la otra red es decir 192.168.0.9 mismo.

Sería posible? muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Funciones específicas en un router Cisco

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 29/08/2023 20:32:23
Las funcionalidades que estás buscando son bastante específicas y podrían requerir una configuración avanzada y personalizada en un router Cisco. A continuación, te proporciono información general sobre cada uno de los puntos que mencionaste:

1. Cambiar la contraseña WiFi diariamente:
Cambiar la contraseña WiFi automáticamente todos los días de manera sencilla podría ser un desafío, ya que los routers Cisco generalmente no cuentan con esta funcionalidad incorporada. Sería necesario crear un script o una aplicación externa que realice esta tarea y que se ejecute a diario, generando y aplicando la nueva contraseña. Esto podría requerir un conocimiento avanzado de scripting y programación.

2. Enviar contraseña por correo electrónico:
Enviar la contraseña por correo electrónico desde un router Cisco también requeriría la implementación de scripts y automatización avanzada. Los routers no están diseñados para enviar correos electrónicos de manera nativa. Sería más práctico utilizar una solución de automatización externa que se ejecute en una computadora de la red, y esta computadora sería la encargada de enviar los correos electrónicos con la contraseña.

3. Crear una red con Ruta de Traducción (NAT):
Crear una nueva red utilizando la función de Network Address Translation (NAT) es posible en un router Cisco. Puedes configurar reglas de NAT para traducir direcciones IP desde una red (por ejemplo, 10.0.0.0/24) a direcciones de otra red (por ejemplo, 192.168.0.9). Sin embargo, ten en cuenta que esto podría requerir una configuración detallada y posiblemente algunas reglas de firewall para garantizar la conectividad adecuada.

En general, las funcionalidades que mencionas pueden requerir conocimientos avanzados de redes, programación y administración de sistemas. Cisco IOS ofrece muchas capacidades de personalización y automatización, pero su implementación precisa dependerá de tu experiencia y habilidades técnicas. Si buscas una solución más sencilla, podrías considerar herramientas y software especializados que se centren en la administración y automatización de redes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar