Cisco - Ayuda (basico) mensaje packet tracer

 
Vista:
Imágen de perfil de Javier

Ayuda (basico) mensaje packet tracer

Publicado por Javier (1 intervención) el 08/05/2015 00:42:23
Hola mi nombre es javier tengo 18 añosy estoy estudiando analista programador de sistemas, lo que pasa es que tengo unas pequeñas dudas que jamas he aclarado sobre packet tracer, estoy haciendo una pequeña red donde al momento de colocar el comando "ip route" y lueog colocar la ruta por supuesto , me sale este mensaje, nose si sera de error pero la red funciona bien.... ""%Default route without gateway, if not a point-to-point interface, may impact performance""
quisiera saber que es porfavor , disculpen la ignorancia...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda (basico) mensaje packet tracer

Publicado por Edu (1 intervención) el 24/07/2015 10:02:45
Hola , aunque ya ha pasado el tiempo cuando preguntaste, te respondo, porque tuve la misma duda.
Cuando se señala una ruta estática por defecto a una interfaz de salida, en lugar de una dirección IP del siguiente salto, el router considera que todos los destinos (sin una ruta más específica) están conectados directamente (como se indica en la tabla de enrutamiento)
S* 0.0.0.0/0 is directly connected, FastEthernet0/1

Esto significa que el router creará un ARP de todas las direcciones finales en vez de hacer solo la de la ip del próximo salto.
En cristiano, si usas esa opción la capacidad del router en cuestión de memoria y velocidad se vera afectada,porque creará una tabla de ARP muyyyy grande, así que será mejor que uses el comando con la ip del próximo salto ejemplo:
Router#(config)#ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 "siguiente salto" ejemplo con ips: Router#(config)#ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 192.168.1.2

Espero no haberte enredado.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda (basico) mensaje packet tracer

Publicado por kevin (1 intervención) el 23/11/2017 16:10:23
Gracias por el aporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar