Cisco - Problema de ping

 
Vista:

Problema de ping

Publicado por Bea (1 intervención) el 20/05/2015 09:42:26
Buenos días a tod@s,

estoy empezando en el maravilloso mundo de Cisco y tengo un pequeño problemilla.

El caso es que tengo una red de comunicaciones en la cual se interconectan diversos routers y switches Cisco, así como equipos radio de otra marca conectados con dichos routers/switches.

Por otro lado, tengo también una tabla de enrutamiento en la que, por un lado, están las direcciones IP de Loopback y, por otro lado, las direcciones de la VPN correspondiente al Management.

Cuando hago ping a las IP de Loopback funciona siempre, sin embargo al comprobar el ping a través de "vrf MGT (dirección IP)", con las IP que tengo en la tabla de VPN_MANAGEMENT, unas veces me funciona y otras no.

¿Alguien podría saber por qué sucede eso?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con ping a través de VRF en dispositivos Cisco

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 29/08/2023 22:54:53
Es normal que puedas enfrentar algunos desafíos mientras te familiarizas con el mundo de Cisco y sus configuraciones. El problema que estás experimentando podría tener varias causas posibles. Aquí hay algunas áreas que podrías investigar para resolver el problema de los pings inconsistentes a través de la VRF:

1. Configuración de rutas en la VRF:
Asegúrate de que las rutas en la VRF estén configuradas correctamente y coincidan con las direcciones IP que estás intentando alcanzar. Verifica que las rutas en la VRF apunten a la dirección correcta del siguiente salto.

2. Verificación de conectividad entre routers: