Cisco - ap cisco aironet 2600 series

 
Vista:

ap cisco aironet 2600 series

Publicado por cesar torres (1 intervención) el 26/05/2016 18:42:58
Buen Dia:

Tengo un AP cisco aironet 2602i AK9, el cual no he podido configurar, según he visto en los manuales cisco el funciona con un Wireless Lan Controller quisiera saber si este equipo es necesario para el funcionamiento del AP ó si se puede configurar de alguna forma para que funcione de manera independiente. Agradezco si alguien me puede despejar la duda Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de Cisco Aironet 2602i sin Wireless LAN Controller

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 29/08/2023 23:58:09
El Cisco Aironet 2602i es un punto de acceso inalámbrico que está diseñado para ser utilizado en conjunto con un controlador Wireless LAN Controller (WLC) en entornos empresariales. Sin embargo, también es posible configurar el AP en modo autónomo para su funcionamiento independiente. Aquí tienes algunos pasos para lograrlo:

1. Descargar el firmware autónomo: Debes asegurarte de tener el firmware adecuado para que el AP funcione de forma autónoma. Puedes descargar el firmware autónomo desde el sitio web oficial de Cisco. Necesitarás la cuenta de Cisco para acceder a los recursos de descarga.

2. Cableado e inicio del AP: Asegúrate de tener el AP conectado a la red y a la alimentación eléctrica. Luego, accede a la consola del AP utilizando un cable de consola y un programa como PuTTY o HyperTerminal. Configura la velocidad de consola a 9600 bps.

3. Configuración inicial: Al iniciar el AP, verás una serie de mensajes en la consola. Presiona la tecla "Enter" para detener el proceso de inicio y acceder al modo de configuración. Esto te llevará al modo "ap:".

4. Configuración básica: Para configurar el AP en modo autónomo, debes ingresar comandos directamente en la consola. Por ejemplo, puedes configurar la dirección IP, la máscara de subred, la puerta de enlace y el nombre del SSID. Los comandos serán similares a los utilizados en los routers y switches Cisco.

5. Guardar la configuración: Una vez que hayas configurado los parámetros necesarios, asegúrate de guardar la configuración utilizando el comando "write memory" o "copy running-config startup-config".

6. Reiniciar el AP: Después de guardar la configuración, reinicia el AP utilizando el comando "reload".

7. Conexión a la interfaz web: Una vez que el AP haya reiniciado, podrás acceder a su interfaz web utilizando la dirección IP que configuraste. Desde aquí, podrás realizar configuraciones adicionales y administrar el AP de forma más intuitiva.

Es importante destacar que configurar un AP Cisco en modo autónomo requiere ciertos conocimientos técnicos y habilidades en la línea de comandos. Si no estás familiarizado con la configuración de equipos Cisco, puede ser útil contar con la asistencia de alguien con experiencia en redes.

También debes tener en cuenta que el modo autónomo limitará algunas de las capacidades avanzadas que normalmente se obtienen al utilizar un controlador WLC en conjunto con varios APs.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar