Cisco - Relación en un Switch entre config.text y stratup-config

 
Vista:
sin imagen de perfil

Relación en un Switch entre config.text y stratup-config

Publicado por SAGIEL (1 intervención) el 21/10/2016 16:21:55
Que relación existe en un Switch de Cisco entre el fichero config.text (esta en la memoria Flash) y startup-config (esta en la memoria NVRAM)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Relación entre config.text y startup-config

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 30/08/2023 00:38:34
El archivo `config.text` y `startup-config` en un switch Cisco se refieren a lo mismo. Ambos términos se utilizan para describir el archivo de configuración almacenado en la memoria no volátil de un dispositivo Cisco, que persiste incluso después de un reinicio.

- startup-config: Este es el nombre tradicional para el archivo de configuración almacenado en la memoria no volátil (NVRAM) de un dispositivo Cisco. Contiene la configuración actual y permanente del dispositivo. Cuando se guarda una configuración en el dispositivo, se almacena en el archivo `startup-config`. El contenido de este archivo se carga durante el proceso de inicio y se aplica a la configuración del dispositivo.

- config.text: Algunos dispositivos Cisco, especialmente los routers, utilizan el término `config.text` para referirse al archivo de configuración almacenado en la memoria no volátil (NVRAM). Es esencialmente lo mismo que el `startup-config`.

Ambos términos se usan a menudo de manera intercambiable para describir la configuración permanente del dispositivo. La configuración puede ser respaldada, restaurada y modificada a través de estos archivos. Es importante recordar que cualquier cambio que hagas en la configuración debe ser guardado en el archivo `startup-config` o `config.text` para que sea persistente después de un reinicio.

En resumen, tanto `startup-config` como `config.text` se refieren al archivo de configuración permanente almacenado en la memoria no volátil (NVRAM) de los dispositivos Cisco, y contienen la información necesaria para configurar el dispositivo de manera consistente incluso después de un reinicio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar