Cisco - redistribucion

 
Vista:

redistribucion

Publicado por eduardo espin (1 intervención) el 23/02/2017 20:50:35
Buenas tarde soy estudiante y me mandaron un deber conectar 2 redes estaticas con dos rip pero no se como aser la redistribucion alguien me podria ayudar con este tema se los agradeceria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Redistribución de rutas entre redes estáticas y RIP

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 30/08/2023 17:36:18
La redistribución de rutas es un proceso en el enrutamiento donde se toman rutas aprendidas de un protocolo de enrutamiento y se insertan en otro protocolo de enrutamiento. En tu caso, deseas conectar dos redes estáticas con dos procesos RIP utilizando la redistribución. Aquí tienes una guía general sobre cómo hacerlo:

Configuración de la redistribución:

Supongamos que tienes dos redes estáticas configuradas en Ruta_A (192.168.1.0/24) y Ruta_B (10.0.0.0/24), y dos procesos RIP (RIP_A y RIP_B).

1. Configuración de rutas estáticas:

Configura las rutas estáticas en el router para las dos redes:

1
2
ip route 192.168.1.0 255.255.255.0 <Gateway_Ruta_A>
ip route 10.0.0.0 255.255.255.0 <Gateway_Ruta_B>

2. Configuración de procesos RIP:

Configura los procesos RIP en los routers con las redes que quieres anunciar:

1
2
3
4
router rip
version 2
network <Red_RIP_A>
network <Red_RIP_B>

3. Redistribución:

En cada router, dentro de la configuración del proceso RIP, configura la redistribución de rutas estáticas en RIP:

1
2
router rip
redistribute static

Esto tomará las rutas estáticas y las anunciará en el proceso RIP.

4. Verificación:

Verifica la redistribución utilizando comandos como `show ip route` y `show ip rip database`.

Consideraciones:

- Asegúrate de que las subredes y las configuraciones estén definidas correctamente en cada router.
- Asegúrate de que los procesos RIP en ambos routers estén configurados con las mismas versiones y contraseñas (si se utilizan autenticación).

Recuerda que los comandos y nombres de interfaces pueden variar según el modelo y versión del equipo Cisco. Siempre es recomendable consultar la documentación oficial del equipo para obtener instrucciones específicas y considerar contar con un profesional de redes para garantizar una configuración correcta y segura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar