Cisco - Ayuda para configurar BGP

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha mantenido su posición en Cisco (en relación al último mes)
Gráfica de Cisco

Ayuda para configurar BGP

Publicado por juan (1 intervención) el 25/02/2017 00:15:17
no logro configurar BGP en es tramo de la red que me solicitan BGP, todas las demás subredes ya tiene conexión solo me falta configurar bgp en esa parte de la red, el objetivo es tener conectividad de punto. les agradeceria indicarme que comandos necesito para que logre la conexion correcta, les anexo el archivo pkt,
bgp
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración BGP en Packet Tracer

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 30/08/2023 18:19:43
Puedo proporcionarte una guía general sobre cómo configurar BGP en un router Cisco utilizando comandos, lo que podría ayudarte a configurar BGP en la parte de la red que mencionaste. A continuación, te muestro los pasos básicos:

Configuración BGP:

1. Ingresar al modo de configuración de router:

1
2
enable
configure terminal

2. Configurar el AS (Sistema Autónomo):

Define el número de AS que utilizarás. Esto puede ser un número público o privado.

1
router bgp <AS_number>

3. Anunciar subredes:

Anuncia las subredes que deseas anunciar a través de BGP.

1
network <network_address> mask <subnet_mask>

4. Configurar vecino BGP:

Configura la dirección IP del vecino BGP con quien deseas establecer la conexión.

1
neighbor <neighbor_ip> remote-as <neighbor_as>

5. Verificar configuración:

Verifica la configuración utilizando comandos como `show ip bgp summary`, `show ip bgp neighbors`, y `show ip route`.

Consideraciones:

- Asegúrate de que las direcciones IP y máscaras de subred estén configuradas correctamente.
- Configura los números de AS correctamente en ambos lados de la conexión.
- Verifica la conectividad y la configuración de los routers que se están conectando a través de BGP.

Recuerda que la configuración de BGP puede ser compleja y dependerá de tu entorno y necesidades específicas. Siempre es recomendable consultar la documentación oficial de Cisco para obtener instrucciones específicas y considerar contar con un profesional de redes con experiencia en BGP para garantizar una configuración correcta y segura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar