Cisco - Firewall dedicado para controlar todo el tráfico de las redes Vlan que pasa por el router

 
Vista:
sin imagen de perfil

Firewall dedicado para controlar todo el tráfico de las redes Vlan que pasa por el router

Publicado por Víctor (1 intervención) el 05/04/2017 21:16:35
Hola buenas,
Necesito que el Firewall dedicado controle todo el tráfico de las redes Vlan. Quiero ubicarlo entre el Switch_oficinas y el router. La LAN está formada por 4 Vlan's y los dos switches y el router ya están configurados para que haya comunicación entre ellas,como se muestra en la imagen:

Captura2

Entre el switch de las oficinas y el router no consigo que haya comunicación:


Captura3

Subo el archivo .pkt

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de firewall entre VLANs

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 30/08/2023 18:28:10
Para controlar el tráfico entre las VLANs utilizando un firewall dedicado y asegurar la comunicación entre el switch de oficinas y el router, puedes seguir estos pasos generales:

1. Configuración del firewall:

Ubica el firewall entre el Switch_oficinas y el Router como deseas. Asegúrate de que el firewall esté configurado correctamente para permitir o bloquear el tráfico según tus necesidades.

2. Configuración de reglas de firewall:

En el firewall, configura reglas de firewall que permitan el tráfico necesario entre las VLANs y bloqueen el tráfico no deseado. Por ejemplo:

- Permitir tráfico específico entre VLANs: Configura reglas que permitan el tráfico necesario (por ejemplo, HTTP, HTTPS, etc.) entre las VLANs.
- Bloquear tráfico no deseado: Configura reglas para bloquear el tráfico no autorizado o no deseado entre las VLANs.

3. Enrutamiento y default gateway:

Asegúrate de que las VLANs estén correctamente configuradas con las subredes y máscaras correspondientes. Configura el enrutamiento inter-VLAN en el switch para permitir la comunicación entre VLANs. Configura la dirección IP del firewall como la puerta de enlace predeterminada (default gateway) para las VLANs.

4. Configuración del Switch_oficinas:

Asegúrate de que el switch tenga las rutas configuradas correctamente para enviar el tráfico hacia el firewall como puerta de enlace predeterminada.

5. Configuración del router:

Asegúrate de que el router tenga las rutas de regreso configuradas hacia las VLANs y el firewall para que el tráfico pueda volver de manera adecuada.

6. Pruebas y verificación:

Luego de configurar todo, realiza pruebas de conectividad entre las VLANs y asegúrate de que el firewall esté controlando el tráfico según las reglas configuradas.

Ten en cuenta que la configuración exacta dependerá del modelo y las capacidades del firewall que estás utilizando. Además, considera que la configuración de los dispositivos puede variar en función del equipo específico y la versión del software. Siempre es recomendable consultar la documentación oficial de los dispositivos y, si es necesario, contar con un profesional de redes para garantizar una configuración correcta y segura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar