Cisco - [AYUDA] Como hago funcionar esto ¨

 
Vista:
sin imagen de perfil

[AYUDA] Como hago funcionar esto ¨

Publicado por Nicolás (1 intervención) el 29/06/2017 00:01:51
ayuda-pk


Tengo este esquema realizado, la idea es que llegue mensajes desde pc7 a pc8 y viceversa. No logro hacer que lleguen los mensajes, he visto algun que otro vídeo pero nada, no lo entiendo del todo, es para un trabajo el cual debo realizar y ando algo trancado, cabe aclarar que como esta en la imagen no le deje nada configurado ahora mismo (tengo mucho tiempo para entregar pero me puse con esto ahora)

agradezco consejos de como hacer que funcione, links de videos y demas

muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Roberto

[AYUDA] Como hago funcionar esto ¨

Publicado por Roberto (3 intervenciones) el 20/08/2017 00:37:31
Buenas.

Lo primero es que tienes que saber que en esta red tienes diferentes subredes, a cada subred le tienes que asignar un segmento de ip diferentes. Por Ejemplo (Mira la imagen) A la red 1 le puse 192.168.30.0 a red 2 10.0.0.0 y a la red 3 192.168.20.0. El ip de cada pc terminado en .2 y cada gateway termina en .1

Ya sabiendo esto tienes que configurar una ruta estática en cada router. Router>Config>Static. Donde dice "Network" Colocas la ip de la otra red.(Si estas configurando la red 1 pones la ip de la red 2) Donde dice Mask colocas la mascar que estas usando y donde dice Next Hop colocas el ip del puerto que conecta el router que estas configurando con la red que quieres conectar.

Espero que esto te ayude.
Yo lo hice y me funciono.

Sldos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar