Citrix - ahorro ancho de banda2

 
Vista:

ahorro ancho de banda2

Publicado por alvaro33 (2 intervenciones) el 27/07/2010 08:49:01
Hola, soy nuevo en citrix... me gustaría saber qué ahorro de ancho de banda supone utilizar esta tecnología con aplicaciones ofimáticas, sap, correo...Necesito conocer este dato para dimensionar unos enlaces.

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ahorro de ancho de banda en aplicaciones ofimáticas y empresariales

Publicado por Alejandro (43 intervenciones) el 01/09/2023 16:10:51
El ahorro de ancho de banda que se logra al utilizar Citrix para aplicaciones ofimáticas, SAP, correo y otras aplicaciones puede variar según varios factores, incluyendo la configuración específica de Citrix, la naturaleza de las aplicaciones y el tipo de datos que se transmite. Sin embargo, Citrix está diseñado para optimizar la eficiencia de la transmisión de datos a través de la red y, en general, puede proporcionar ahorros de ancho de banda significativos en comparación con la ejecución de estas aplicaciones directamente en dispositivos locales. A continuación, se detallan algunos puntos clave a considerar:

1. Compresión y optimización: Citrix utiliza técnicas de compresión y optimización para reducir la cantidad de datos que se envían a través de la red. Esto puede incluir la compresión de datos en tiempo real y la eliminación de redundancias para minimizar la cantidad de información que se debe transferir.

2. Transferencia de datos eficiente: Citrix solo transfiere los cambios y actualizaciones de pantalla en lugar de transmitir toda la interfaz gráfica o datos completos. Esto es especialmente efectivo para aplicaciones basadas en GUI, ya que solo se transmiten las actualizaciones visuales en lugar de toda la imagen o documento.

3. Diferencias entre aplicaciones: El ahorro de ancho de banda puede variar según el tipo de aplicación. Las aplicaciones con interfaces gráficas intensivas pueden beneficiarse más del ahorro de ancho de banda de Citrix que las aplicaciones basadas en texto.

4. Latencia de red: La latencia de red puede afectar el rendimiento de Citrix y el ahorro de ancho de banda. Una red con baja latencia generalmente proporcionará un mejor rendimiento y ahorro de ancho de banda.

5. Configuración de Citrix: La configuración de Citrix, incluida la configuración de optimización y compresión, puede influir en la cantidad de ahorro de ancho de banda que se logra. Asegúrate de configurar Citrix adecuadamente según tus necesidades y recursos de red.

6. Pruebas y monitoreo: Antes de dimensionar los enlaces en función del ahorro de ancho de banda estimado, te recomiendo realizar pruebas reales y monitorear el rendimiento en tu entorno específico. Esto te proporcionará datos más precisos y adaptados a tus necesidades.

Debido a la variabilidad en los factores mencionados anteriormente, no hay un valor único de ahorro de ancho de banda que se pueda proporcionar. La mejor manera de obtener una estimación precisa del ahorro de ancho de banda en tu entorno es realizar pruebas reales y monitorear el rendimiento. También es recomendable consultar con expertos en Citrix o realizar pruebas de concepto en tu propia infraestructura para obtener datos concretos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar