Citrix - Problemas entre macros Word y XenApp

 
Vista:

Problemas entre macros Word y XenApp

Publicado por Lunes (1 intervención) el 20/09/2010 11:49:05
Hola a todos.

Tenemos una aplicación realizada en VB la cual abre una plantilla MS Word 2003 dicha plantilla lleva una macro para deshabilitar algunos botones del MS Word.

Tenemos un cliente que tiene esta aplicación instalada bajo Citrix y ocurre que muestra un mensaje al intentar abrir la plantilla de que la VBA en Office no están instaladas cuando realmente sí lo están, pero este mensaje sólo lo da cuando en los equipos clientes tienen instalados el Office 2007, si el equipo cliente tiene el Office 2003 no aparece el mensaje. El paquete Citrix que se crea con la aplicación va con Word 2003.

¿No está Citrix diseñado para que no suceda esto precisamente? Se supone que la aplicación ejecutada bajo Citrix se hace bajo un entorno aislado y es independiente de lo que tenga instalado el equipo cliente

¿Cual puede ser el problema?

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con VBA en Office 2007 bajo Citrix

Publicado por Alejandro (43 intervenciones) el 01/09/2023 16:12:53
Entiendo tu preocupación. Aunque Citrix está diseñado para proporcionar un entorno aislado y mantener la independencia de lo que tiene instalado el equipo cliente, pueden surgir problemas con la compatibilidad de versiones de Office.

El mensaje que mencionas sobre la falta de VBA en Office 2007 podría deberse a la forma en que Citrix maneja las configuraciones y las rutas de acceso a las aplicaciones. Aquí tienes algunas posibles soluciones:

1. Comprueba la configuración de Citrix: Asegúrate de que la configuración de Citrix esté correctamente alineada con las aplicaciones que se están ejecutando en el servidor Citrix. Esto incluye asegurarse de que la versión de Office utilizada por Citrix esté configurada correctamente.

2. Actualizaciones de Citrix: Asegúrate de que Citrix esté actualizado a la última versión. Las actualizaciones suelen resolver problemas de compatibilidad y errores.

3. Permisos y configuraciones: Verifica los permisos de los usuarios en Citrix y asegúrate de que tengan acceso adecuado a las rutas de acceso y recursos necesarios para ejecutar la aplicación de Office 2007. A veces, los problemas de permisos pueden causar mensajes de error.

4. Compatibilidad de versiones: Si es posible, considera actualizar la aplicación de VB para que sea compatible con versiones posteriores de Office, como Office 2007. Esto podría evitar problemas de compatibilidad.

5. Entorno de compatibilidad: Si el problema persiste y no puedes actualizar la aplicación de VB, podrías considerar configurar un entorno de compatibilidad en Citrix para ejecutar la aplicación de Office 2007 en una instancia separada de Citrix que se comporte como si fuera Office 2003. Esto puede requerir la asistencia de un administrador de Citrix experimentado.

Recuerda realizar pruebas exhaustivas en un entorno de desarrollo o prueba antes de implementar cambios en un entorno de producción para minimizar cualquier impacto negativo en los usuarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar