Citrix - Conexion VB6 a citrix

 
Vista:

Conexion VB6 a citrix

Publicado por Daniel (1 intervención) el 18/02/2012 16:27:46
Buenos días, estoy desarrollando una aplicación VB6 que conecta contra una BD Oracle Creando el acceso con Citrix, estoy creando una conexión desde una dll propietaria y encuentro problemas para usar la cadena de conexión para acceder a los datos con el tunel que crea citrix, la verdad no se si soy claro, espero hacerme interpretar y si alguien sabe, le agradecería ayuda con esto, se que no es especifico del Foro pero en el Foro de ADO nadie me pudo contestar.
Gracias por su tiempo
Daniel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con la cadena de conexión a Oracle a través de Citrix

Publicado por Alejandro (43 intervenciones) el 01/09/2023 18:25:35
Entiendo que estás desarrollando una aplicación en VB6 que se conecta a una base de datos Oracle a través de Citrix, y estás experimentando problemas con la cadena de conexión para acceder a los datos a través del túnel Citrix. Aunque esto no es específico de Citrix, puedo ofrecerte algunas pautas generales que podrían ayudarte a solucionar este problema:

1. Verifica la cadena de conexión: Asegúrate de que la cadena de conexión que estás utilizando para conectarte a la base de datos Oracle esté configurada correctamente. Esto incluye la dirección del servidor Oracle, el nombre de usuario, la contraseña y el nombre de la base de datos.

2. Modo de conexión: Si estás usando una conexión a través de Citrix, es posible que debas especificar el modo de conexión adecuado en tu cadena de conexión. Citrix puede utilizar diferentes modos de conexión, como "Direct" o "Gateway". Consulta con el administrador de Citrix o el equipo de soporte de tu organización para obtener detalles sobre cómo configurar la cadena de conexión para funcionar a través de Citrix.

3. Túneles y redirección de puertos: Citrix a menudo utiliza túneles y redirección de puertos para enrutar el tráfico de red de la aplicación a través de la infraestructura de Citrix. Asegúrate de que los puertos necesarios estén configurados y disponibles para que tu aplicación pueda comunicarse con la base de datos Oracle a través de Citrix.

4. Firewall y políticas de seguridad: Verifica si hay firewalls o políticas de seguridad en el entorno Citrix que puedan estar bloqueando la comunicación con la base de datos Oracle. Asegúrate de que se hayan configurado las excepciones de firewall adecuadas.

5. Versiones y bibliotecas compatibles: Asegúrate de que la versión de la biblioteca cliente Oracle (por ejemplo, ODP.NET o ODBC) utilizada en tu aplicación VB6 sea compatible con la versión de Oracle en el servidor. Incompatibilidades pueden causar problemas de conexión.

6. Registros y registro de eventos: Consulta los registros y registros de eventos tanto en el servidor Citrix como en la máquina cliente para buscar mensajes de error o problemas de conexión. Los registros pueden proporcionar pistas sobre la causa del problema.

7. Soporte técnico de Citrix: Si después de seguir estas pautas el problema persiste, considera ponerse en contacto con el soporte técnico de Citrix o el equipo de soporte de tu organización. Pueden proporcionarte asistencia específica para resolver problemas relacionados con la configuración de Citrix y la conectividad a la base de datos Oracle a través de Citrix.

Ten en cuenta que la configuración específica de Citrix y la forma en que se configuran las conexiones a través de Citrix pueden variar según la implementación y la infraestructura de Citrix de tu organización. Por lo tanto, es importante consultar con los administradores de Citrix y el personal de soporte de tu organización para obtener orientación y solución de problemas específicos de tu entorno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar