Citrix - RDS

 
Vista:

RDS

Publicado por Oscar (1 intervención) el 25/04/2016 23:19:08
Buena tarde

Estoy migrando mi versión de Citrix Xenapp a la version 7.6 en un servidor con S.O Windows Server 2012 R2
La pregunta es como maneja estas nuevas versiones de citrix y de Microsoft en cuanto a licencias
La relacion es por cada licencia de citrix que tenga necesito una licencia de Remote Desktop Services?
o Una licencia de Remote Desktop Services a cuantas licencias de Citrix corresponden?
Cabe señalar que mis licencias son cocurrentes

Gracias por su apoyo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Citrix XenApp 7.6 y licencias de Remote Desktop Services (RDS)

Publicado por Alejandro (43 intervenciones) el 01/09/2023 18:39:09
La relación entre las licencias de Citrix XenApp y las licencias de Remote Desktop Services (RDS) en un entorno de Citrix XenApp 7.6 en Windows Server 2012 R2 puede variar según la configuración y los requisitos específicos de tu implementación. Aquí te proporciono algunas consideraciones clave:

1. Licencias de Citrix XenApp:
- Citrix XenApp 7.6 requiere licencias específicas de Citrix que se basan en el número de usuarios o dispositivos concurrentes que acceden a las aplicaciones publicadas a través de XenApp.
- Estas licencias de Citrix son independientes de las licencias de Remote Desktop Services (RDS) de Microsoft y se deben adquirir por separado.

2. Licencias de Remote Desktop Services (RDS):
- Microsoft requiere licencias de RDS para habilitar las sesiones de usuario remoto en Windows Server. Estas licencias son necesarias para que el servidor Windows Server 2012 R2 pueda alojar sesiones de usuarios de manera legal.
- Las licencias de RDS de Microsoft se adquieren por usuario o por dispositivo y permiten la conexión a un servidor de Windows para sesiones de escritorio remoto.
- Las licencias de RDS no están relacionadas directamente con las licencias de Citrix XenApp, pero son un requisito para el funcionamiento legal del servidor de Windows en un entorno de Citrix.

3. Relación entre licencias:
- Las licencias de Citrix XenApp y las licencias de RDS de Microsoft son dos tipos diferentes de licencias y no están vinculadas en una relación directa de uno a uno.
- La cantidad de licencias de RDS que necesitas dependerá de la cantidad de usuarios o dispositivos que se conecten a las sesiones de escritorio remoto en el servidor Windows Server 2012 R2. Esto es independiente de cuántos usuarios accedan a las aplicaciones publicadas a través de Citrix XenApp.

En resumen, necesitas licencias de Citrix XenApp para habilitar y gestionar las aplicaciones publicadas en tu entorno Citrix XenApp 7.6, y necesitas licencias de RDS de Microsoft para permitir que los usuarios o dispositivos se conecten a sesiones de escritorio remoto en el servidor Windows Server 2012 R2.

Es importante consultar tanto con Citrix como con Microsoft o un revendedor autorizado para obtener información detallada sobre las licencias específicas que necesitas en tu entorno, ya que las políticas de licencia pueden variar según las ediciones y configuraciones específicas de los productos. Además, el cumplimiento de las licencias es esencial para garantizar el cumplimiento legal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar