Citrix - mapear impresora de red cuando el cliente está en una sesion RDP.

 
Vista:
sin imagen de perfil

mapear impresora de red cuando el cliente está en una sesion RDP.

Publicado por alfons (2 intervenciones) el 01/02/2017 16:56:20
Hola.

Soy recien llegado a citrix y estoy en mis primeros dias.

El problema que tengo ahora es que tengo una máquina virtual bajo VMWare que es un servidor de sesiones RDP . El cliente acdede a us sesión en dicho servidor y tiene una impresora de red predeterminada.

Desde esta sesión abre una sesión citrix en otro sitio (citrix receiver). Cuando necesita imprimir algo en su imporesora predeterminada, ésta no aparece en el escritorio remoto citrix.

Según tengo entendido, el cliente citris mapea la impresora predeterminada. pero no lo hace en este caso.

¿Es esto por culpa de que el cliente esté corriendo en una sesión RDP?. Insisto: la impresora es de red, no local.



En caso de que no sea esto la causa... ¿como puedo mapear la imporesora?
Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

mapear impresora de red cuando el cliente está en una sesion RDP.

Publicado por FSC (6 intervenciones) el 04/09/2017 07:24:07
Hola

revisate la configuracion de las directivas (politicas) de Citrix.existe una que indica que "Crear automáticamente las impresoras del cliente". a ver si la tienes configurada corectamente.

Al agregar esta configuración a una directiva, selecciona una de las siguientes opciones:

Crear automáticamente todas las impresoras del cliente crea de forma automática todas las impresoras del dispositivo del usuario.
Crear automáticamente solo la impresora predeterminada del cliente crea de forma automática solo la impresora seleccionada como predeterminada en el dispositivo del usuario.
Crear automáticamente solo las impresoras locales (no de red) del cliente crea de forma automática solo las impresoras conectadas directamente con el dispositivo del usuario mediante un puerto LPT, COM, USB, TCP/IP u otro puerto local.
No crear automáticamente las impresoras del cliente desactiva la creación automática para todas las impresoras del cliente cuando el usuario inicia sesión. Esto hace que los parámetros de creación automática de impresoras del cliente de los Servicios de Escritorio remoto reemplacen esta configuración en las directivas que tengan menor prioridad.

Cuídate
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar