Clarion - Archivo Ini

 
Vista:

Archivo Ini

Publicado por Manuel Perez (41 intervenciones) el 09/04/2009 19:48:28
Buenas tardes, necesito ayuda. estoy realizando una aplicacion, y quiero colocarle la ruta de datos en un archivo ini,
Ejemplo:
Ruta:
C:DATA
Pero que quede en un archivo Ini
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivo Ini

Publicado por Bassi, Rodrigo (112 intervenciones) el 09/04/2009 20:26:55
HOLA EN EL .INI PONES ESTO:

[Path]
RUTA=

PARA GRABAR EN "RUTA" DEBES HACER LOS SIGUIENTE:

PUTINI('Path','RUTA',var:ruta,'archivo.INI')

donde var:ruta es una variable que contiene la direccion a grabar en el archivo.ini

SI QUIERES LEER ESA RUTA, HACES LO SIGUIENTE:

LOC:RUTA = GETINI('Path','Ruta',,'archivo.INI')

antes de "archivo.ini" ponele un punto y una barra invertida asi busca ese archivo .ini en el mismo directorio del sistema, osea '.(barra invertida)archivo.ini'

te lo escribo asi porque todas las veces que puse una barra invertida en este foro no la muestra, no se porque razón será.

Espero te sea util.

Saludos,
Bassi, Rodrigo.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivo Ini

Publicado por Manuel Perez (41 intervenciones) el 09/04/2009 20:45:09
Hermano, tengo un problema don de coloco yo esto ya que yo estoy comenzando, sabes como eso cunado uno comienza algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivo Ini

Publicado por Bassi, Rodrigo (112 intervenciones) el 09/04/2009 21:54:06
NECESITO SABER BIEN QUE ES LO QUE ESTAS HACIENDO...

QUIERES GUARDAR EN UN ARCHIVO .INI LA DIRECCION DE TODAS LAS TABLAS DEL DCT???

SI ES ASI, EN LAS PROPIEDADES DE CADA TABLA DEL DCT DEBES PONERLE EN FULLPATHNAME UNA VARIABLE GLOBAL, ESTA VARIABLE GLOBAL DECLARALA EN EL MISMO DCT, CUANDO CREAS UNA TABLA LE TILDAS GLOBAL EN USAGE.

UNA VEZ QUE DECLARASTE LA GLOBAL TIENES QUE AGREGARLE ESA GLOBAL EN EL FULLPATHNAME DE CADA TABLA CON UN SIGNO DE ADMIRACION ATRAS EJ: !GLO:RUTA

ESA VARIABLE GLOBAL VA A SER LA QUE VA A TOMAR LA RUTA QUE ESTA EN EL ARCHIVO INI

EJ:

GLO:RUTA = GETINI('Path','RUTA',,'.archivo.INI')

ESTE CODIGO LO PONES EN EN EMBEBIDO DEL FRAME (MENU DEL SISTEMA) EN "INITIALIZE THE PROCEDURE"

SALUDOS!

BASSI, RODRIGO.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivo Ini

Publicado por Manuel Perez (41 intervenciones) el 09/04/2009 21:59:29
OK, sip algo haci... Quiero q los terceros puedan cambiar dicha ruta , cuando esten en red. Para que conecta a la base de dato.

Z:data...

Y si es posible, cambiarla directamente desde el programa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivo Ini

Publicado por Bassi, Rodrigo (112 intervenciones) el 09/04/2009 22:20:51
SI TRABAJAS CON MOTOR DE BASE DATOS SQL TE PASO COMO TIENE QUE SER EL .INI

[Path]
ConexionBase=RODRIGO,FarmaciaCopia,
Driver=/bindconstants=false

EN LAS PROPIEDADES DEL DCT EN FULLPATHNAME DEBE IR EL NOMBRE DE LA TABLA DE SQL EJ: dbo.clientes

EN OWNER NAME ESTA VARIABLE POR EJ:

!GLO:SQLOwner

ESTA TOMARIA ESTE VALOR

GLO:SQLOwner = GETINI('Path','ConexionBase',,'.archivo.INI')

EN DRIVER OPTION ESTA VARIABLE POR EJ:

!GLO:SQLDRIVER

TOMARIA ESTE VALOR

GLO:SQLDRIVER = GETINI('Path','Driver',,'.archivo.INI')

ESTO ES POR SI TRABAJAS CON SQL, SI TRABAJAS CON TPS CON LO QUE TE PASE ANTERIORMENTE DEBERIA FUNCIONAR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivo Ini

Publicado por Manuel Perez (41 intervenciones) el 09/04/2009 22:23:51
OK,Gracias, yo estoy trabajando con TPS, Ok lo hago y le aviso gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar