Clarion - Como Instalar tu Aplicacion?

 
Vista:

Como Instalar tu Aplicacion?

Publicado por Peter (13 intervenciones) el 12/11/2009 23:22:47
Hola que tal, pues tengo una pregunta, ya termine mi aplicacion en Clarion 6.2 y ahora como le ago para instalarla en la PC del cliente??
Clarion tiene una opcion para crear el SetUp para que se instale sola, o se tendria instalar de forma manual??

Si me pudieran decir la forma de como se instala un aplicacion que acaban de hacer en otra pc se los agradecira mucho.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como Instalar tu Aplicacion?

Publicado por Joan  (69 intervenciones) el 13/11/2009 08:15:13
Hola Peter buenos dias
Mira depende mucho de como sea la aplicación que has desarrollado
si se tiene que instalar en remoto o tu puedes ir a instalarsela en sus PCs
si es en remoto te recomiendo usar el TeamViewer - Free Desktop Sharing and Remote Control

si has puesto alguna proteccion a tu aplicacion contra copia seguramente sera por el numero del VOLUMEN de tu disco duro entonces lo mas facil es poner en el cliente en los PC que tu autorices grabar ese mismo numero de VOLUMEN

le creas la carpeta de la aplicación y la carpeta de datos colocas tus ejecutables en la de aplicacion las tablas en las de datos copias las DDL desde el CLARION\BIN correspondientes a los drivers que hayas usado por ejemplo
C60RUNX.DLL el C60TPSX.DLL etc.. (eso si lo has compilado sin DLLs en un solo exe como LOCAL no te va hacer falta para principiantes eso es lo recomandable.)

pero si la aplicacion no es muy compliacada, y no necesitas aceso a servidores y tablas remotas, reproduces las rutas de las carpetas donde la has creado en tu pc les ponbes los ejecutables .EXE los el C60RUNX.DLL el C60TPSX.DLL etc los .INI de parametros de tu aplicacion en la carpeta de aplicacion y tus tablas en la carpeta de datos y deberia funcionar

tambien hay aplicaciones que hacen la instalacion desatendida te recominedo alguna que para instalarse detecte el numero del Disco Duro y eso calcule un numero de serie que al facilitartelo a ti les puedas proporcionar una clave de instalacion para ese numero de serie.

ya ves hay un monton de posibilidades yo prefiero el control directo es decir el TEAM VIEWER porque asi controlo mejor las condiciones de instalacion y nadie puede instalar la aplicacion por si solo en cualquier PC.

Saludos Joan .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Instalar tu Aplicacion?

Publicado por Joan (69 intervenciones) el 13/11/2009 09:01:43
Ha si lo que buscas es un instalador comercial de software pincha esta web
http://www.softonic.com/windows/instaladores-espanol
hay como 5 instaladores gratuitos en castellano

CreateInstall 5.5.1
Crea instalaciones para tus propios programas
Idioma: EspañolLicencia: Gratis Fecha: 28/10/09
Descargas globales :21.155
Última semana :221
Nota usuario :8,7/10 24 votos

Bytessence Install Maker 4.21
Tu propio instalador en unos pocos pasos
Idioma: EspañolLicencia: Gratis Fecha: 15/07/09 Versiones: 3.6
Descargas globales :3.145
Última semana :28

HM NIS Edit 2.0.3
Interfaz de usuario para el creador de instaladores NSIS
Idioma: EspañolLicencia: Gratis (GPL)
Descargas globales 5.161
Última semana 5
Nota Softonic Muy bueno
Nota usuario 8,7/10 9 votos

UPX Shell 3.2.1.2007
Facilita el uso del compresor de ejecutables UPX
Idioma: EspañolLicencia: Gratis (GPL)
Descargas globales 2.861
Última semana 9
Nota Softonic Excelente
Nota usuario 7,9/10 6 votos

Gardia for Developers
Incluye un actualizador automático en tus programas
Idioma: Español Licencia: Gratis
Descargas globales 2.649
Última semana 5
Nota Softonic Útil
Nota usuario 6,1/10 6 votos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Instalar tu Aplicacion?

Publicado por Peter (13 intervenciones) el 13/11/2009 20:21:42
Hola ya probe copiando la carpeta a la otra PC y meti las dll's que me indico el archivo.shp que fueron estas:

1.- C60RUNX.DLL - Clarion 6.2 Library - esta si la encontre como dice ai
2.- C60ASC.DLLXC60ASC.DLL - ASCII (Text)- esta la encontre como C60ASC.DLL y C60ASCX.DLL pues meti las 2 a la carpeta.

Pero cunado doy click en el .exe me arroja este error siendo que meti las dll;s a system32 y tambien probe metiendolas en la carpeta de la aplicacion:

"No se encuentra el punto de entrada del procedimiento_16class_descriptor_FieldDesc@FUi en la biblioteca de vinculos dinamicos c60runx.dll"

Estoy usando Clarion 6.2, tambien baje el programa Inno SetUp que me crea un instalador funciona muy bien solo que no corre la aplicacion por el error antes mencionado.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Instalar tu Aplicacion?

Publicado por Joan (69 intervenciones) el 13/11/2009 20:43:28
Hola Peter
¿Te sirve la aplicacion si las DLL necesarias haces que vayan todas dentro de Aplicacion.EXE ? en lugar de colocarlas en las carpetas ? es decir si solo se crea unaAplicacion.EXE sin nada mas sin necesidad de las DLL ?

Saludos Joan V.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Instalar tu Aplicacion?

Publicado por Peter (13 intervenciones) el 13/11/2009 20:51:22
La verdad que soy nuevo en clarion y no se como se hace eso que dices, si me pudieras decir como se logra meter todo en un exe te lo agradeceria.

Sale Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isai

RE:Como Instalar tu Aplicacion?

Publicado por Isai (36 intervenciones) el 13/11/2009 21:30:14
Las dll's de clarion van en la misma carpeta donde tienes tu ejecutable.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Instalar tu Aplicacion?

Publicado por Peter (13 intervenciones) el 13/11/2009 21:36:19
Gracias por comentar, pero asi lo tengo meti las dlls en la misma carpeta donde esta el .exe, y me arroja ese error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Instalar tu Aplicacion?

Publicado por Joan (69 intervenciones) el 13/11/2009 21:50:10
Hola Peter
No me refiero a eso . me refiero a que el EXE no precise de nunguna DLL porque ya las lleva incluidas dentro del propio EXE eso hace el EXE mas pesado mas gordo.
Se hace asi :
abres el APP y antes de compilar vas a Project
luego Properties
luego boton properties
luego en Run-Time Librery elijes opcion LOCAL
luego OK aceptas
luego OK aceptas
luego compilas y ya no necesitas las DLL el EXE ya funciona solo
Saludos Joan V.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Instalar tu Aplicacion?

Publicado por Peter (13 intervenciones) el 13/11/2009 22:37:01
Gracias por tus consejos, vieras que en las aplicaciones que e realizado todas me marcan el mismo error, y le hice como me dijiste a las demas aplicaciones y si funcionan perfectamente en la maquina del cliente corriendo el puro .exe, pero en la aplicacion que acabado de hacer al monento de compilar me manda 250 errores no se porque.

Gracias y Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Instalar tu Aplicacion?

Publicado por Joan (69 intervenciones) el 13/11/2009 22:51:48
Hola de nuevo Peter
sin conocer mas de tu aplicacion no me es posible saber que esta pasando
pero algunas aplicaciones no se puede hacer esto de todo dentro del EXE si incluyen algun template que llame alguna DLL que va con ese template no se si ese es tu caso o llama alguna DLL del windows por alguna funcion de API de windows que incorpora alguna lubreria de algun template que usas

dame tu email y veremos que se puede hacer en este caso concreto .

Saludos de nuevo desde Barcelona Joan V.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Instalar tu Aplicacion?

Publicado por Peter (13 intervenciones) el 13/11/2009 23:19:34
La aplicacion con la que estoy trabajando es de un ejemplo que venia con clarion, NetTalk es para trabajar con FTP.

Te dejo mi correo: [email protected]

Gracias por el apoyo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

RE:Como Instalar tu Aplicacion?

Publicado por Cristian Canteros (136 intervenciones) el 28/11/2009 12:46:24
Siempre he copiado las dll. en la carpeta de windows, no en la de system, ni system 32, jamas he tenido problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar