Clarion - Sobre el Evolution Report Export

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sobre el Evolution Report Export

Publicado por Francisco Cabrera (9 intervenciones) el 23/01/2010 00:31:08
Muy buen dia a todos los amigos clarioneros.

Tengo la necesidad de enviar un reporte a Excel.

He revisado las páginas de informacion del Evolution Report Export y he visto los resultados finales, pero hasta ahora solo veo que se pueden enviar reportes que tienen informacion en forma de tabla (es decir en columnas).

Quisiera saber si este producto permite exportar un reporte que tiene subtotales y totales integrados dentro de sí, como en un reporte de ventas por cliente. Ejemplo:

------Inicio de reporte
CLIENTE 1
FACTURAS TOTAL
1 $150.00
87 $200.00
TOTAL CLIENTE 1: $350.00

CLIENTE 2
FACTURAS TOTAL
1 $50.00
87 $100.00
TOTAL CLIENTE 1: $150.00

TOTAL DE TODOS LOS CLIENTES: $500.00

------Fin de reporte

Si alguien ya ha utilizado esta herramienta y pudiera decirme si se puede hacer esto, lo agradecería enormemente. O, mejor aun, si alguien sabe de otra herramienta que pueda hacer lo que estoy requiriendo, pues bienvenido.

Tuve a bien escribir al soporte tecnico de la empresa que hace al Evolution Report Export desde hace 5 días sin respuesta hasta el momento, por lo que puedo ver que me convendría utilizar otra herramienta ante un soporte tecnico así.

Muchas gracias!

Francisco Cabrera
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

RE:Sobre el Evolution Report Export

Publicado por Allan Granados (25 intervenciones) el 28/01/2010 02:57:20
Francisco nosotros adquirimos el Evolution y lo empezamos a utilizar pero lo notamos un poco "duro" de manejar, nunca intentamos hacer algo como lo que propones, pero supongo que no se puede. Ademas nos encontramos el gran problema que unicamente sirve para MS EXCEL y no para otras sistemas de hoja electronica como CALC de Open Office o similares , por lo cual descontinuamos su uso.

Al final decidimos programar nosotros mismos unas rutinas para hacer a pie el traslado de datos, estando ahora satisfechos con lo logrado. Es un tanto más lento que hacerlo con el Evolution, pero al menos tenemos total control de lo que deseamos generar.

Si te interesa me escribes y te paso parte del código, para que lo armes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Sobre el Evolution Report Export

Publicado por Francisco Cabrera (9 intervenciones) el 28/01/2010 05:57:59
Allan, muchas gracias por una sincera respuesta.

Definitivamente me interesaría tener lo que pudieras facilitarme del código que me comentas para poder personalizarlo a mis necesidades.

Que lástima del Evolution. Parece ser que existe un hueco en esta área que no ha podido ser llenado con otros productos.

En fin espero tus comentarios. Mi correo es fcabrera at gmail.com

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre el Evolution Report Export

Publicado por Pablo González (5 intervenciones) el 28/01/2010 14:44:17
Allan te agradecería que me pudieras facilitar el código que comentas para revisarlo y amoldarlo a lo que necesito.

Mi correo es [email protected]

De antemano gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre el Evolution Report Export

Publicado por German (20 intervenciones) el 30/01/2010 03:10:58
Allan si te fuera posible , facilitarne el codigo que tienes para poder adecuarlo a mis requerimientos
mi correo es [email protected]

Desde ya mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre el Evolution Report Export

Publicado por Francisco (5 intervenciones) el 19/05/2016 18:38:59
Allan como estas, todavia tenes el codigo de enviar a excel ya que tengo un sistema hecho en clarion 5 de hace varios años y lo siguen usando y me pidieron enviar a excel el listado de clientes. si se puede me lo mandarias!!! gracias mi mail es [email protected]
desde ya muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre el Evolution Report Export

Publicado por Daniel R (8 intervenciones) el 31/01/2010 08:09:12
Que tal Francisco, si es de urgencia, y creo que todo lo es para los usuarios finales, je, combinalo con un excel fuente, que tenga las formulas del reporte, creas una tabla puente en .csv en el proceso de clarion, borras esa tabla, la llenas con tu tabla/query, en el excel fuente/reporte, con un macro lees el archivo .csv y listo, te quitas de problems, a mi me funciona como escape urgente, espero sea de utilidad, slds
Daniel R
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre el Evolution Report Export

Publicado por Pablo González (5 intervenciones) el 01/02/2010 15:17:46
Hola Daniel, talvés podrías ayudarnos con un ejemplo cómo lo haces, personalmente me parece muy interesente tu propuesta.

Mi correo es [email protected]

De antemano gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sobre el Evolution Report Export

Publicado por Salvador (1 intervención) el 11/01/2013 22:36:27
Que tal, si quieres tener todo el control te recomendaria usar el EasyExcel, tembien es un template, lo que haces es una conexion con excel y puedes poner formulas, personalizar colores y tienes todo el control hasta de hacer graficas, es algo tardado pues tu haces todo el formato, pero yo pienso que es la mejor opcion.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar