Clarion - Error de Retribucion

 
Vista:

Error de Retribucion

Publicado por Caro (19 intervenciones) el 03/02/2010 22:14:40
Hola

tengo una aplicacion en SQL en la cual al intentar abrir una ventana que contiene un browse me sale este error:

Error de Retribucion
Error:(Valor de carácter no válido para especificación cast (22005)) al intentar acceder al registro de tabla dbo.cheques. Regresando a ventana anterior.

Cierro este mensaje y en el segundo intento de abrir esa ventana si puedo ver el browse.

alguien sabe por qué da este error? es un browse muy simple de pocas columnas,

Muchas gracias

Caro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error de Retribucion

Publicado por RobertoMexicali (12 intervenciones) el 04/02/2010 20:07:25
El uso de sql y clarion a veces es un poco complicado sobre todo si no tuvimos cuidado a la hora de disenar nuestras tablas, y a veces se comporta un poco extranio

Ese error que te marca es de asignacion, puedn ser varias cosas
a) tal vez quieres asignar una variable numerica a una string o viceversa
b) a veces tiene que ver el tamano de la variable, por ejemplo, si en sql esta definido como varchar de 10, lo ideal es q en el dct este como cstring de 11 (siempre agregarle 1 y procurar que sean cstring en vez de string)

otra cosa que yo haria seria cancelar todo el codigo y ver si me sigue marcando el error, si ya no marca error entonces en alguna parte de tu codigo estas haciendo algo que te ocasiona ese error, puedes empezar a habilitar el codigo de nuevo por partes, para que vayas descartando que no sea por ahi la cosa

Si llegas a detectar que una parte del codigo es lo que ocasiona eso, puedes intentar con otros comandos o bien cambialo de lugar (a mi ya me paso asi una vez, simplemente cambie de lugar el codigo y se acabo el problema)

Y otra opcion es jugar tambien con las variables y controles, por ejemplo si es un browse puedes quitar columnas para ver si no es alguna de ellas la q causa el problema, o quitar formulas, etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error de Retribucion

Publicado por Caro (19 intervenciones) el 06/02/2010 22:20:27
Hola
gracias por tu respuesta.
en esa ventana no hay código, pero de todas maneras voy a revisar el formulario que lo invoca.
saludos!

Caro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar