Clarion - Conneccion a sql server

 
Vista:

Conneccion a sql server

Publicado por Pedro (59 intervenciones) el 06/04/2010 15:27:49
Hola,

Gracias a todos por las ayudas que me estan dando en mis primeras armas con C6 vs Sql Server, me han ayudado un monton, tengo muchas cosas resueltas.

Ahora lo que me falta es saber como hago para que mi app apenas inicia establezca la conexion con el sql server, he leido un monton, pero no me queda claro como se debe hacer.

Mis experiencias con conexiones es mucho mas simple de lo que podido leer.

Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Conneccion a sql server

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 06/04/2010 17:54:40
Pedro
Fijate en Clarion6\examples\ODBCJOIN hay un ejemplo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conneccion a sql server

Publicado por Cristian Mata (16 intervenciones) el 06/04/2010 18:03:35
Te recomiendo usar un archivo .INI para guardar la conexion, luego almacenas este valor en una variable global y por ultimo en cada tabla del diccionario le indicas esta variable global en el owner de dicha tabla.
Quedaria asi OWNER NAME: !GLO:RutaDeDatos.

Para guardar/leer un valor de una global en un .INI usa preserve, esta en global properties\general\...boton preserve

Esta un poco resumido, espero te sirva, si no, sigue dandome mas detalles...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conneccion a sql server

Publicado por Pedro (59 intervenciones) el 06/04/2010 20:24:55
Voy a probar el tema de los .ini, no lo use nunca....

Tambien tengo que ver como se arma una conexion basica.

Gracias por ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conneccion a sql server

Publicado por Pedro (59 intervenciones) el 06/04/2010 20:26:07
Voy a probar el tema de los .ini, no lo use nunca....

Tambien tengo que ver como se arma una conexion basica.

Gracias por ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conneccion a sql server

Publicado por Evaristo Corona (10 intervenciones) el 20/04/2010 01:23:31
como te dijeron antes en el owner de la tabla debes los datos para la conexion q es: servidor, basededatos, usuario, contraseña

puedes manejarlo conuna variable y ponerlo, cmo lo comentaron antes !Glo:sqlstring

y en el openwindow del mdi( en caso de q no abras ninguna tabla sql en esa ventana) ahi armas la variable, yo lo manejo en una tabla tps(parametros), con esos datos, y algunos mas, entonces siempre abro la tps con ruta en la misma carpeta de la aplicacion y la leo, ahi solo tengo un solo registro y armo la cadena

Glo:sqlstring = par:server&','&par:basededatos&','&par:usuario&','&par:pass

y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar