Clarion - TPS y SQL Server

 
Vista:

TPS y SQL Server

Publicado por Aldo (30 intervenciones) el 11/04/2010 15:32:50
Hola amigos:
Estoy trabajando con una Tabla TPS, y quiero, de acuerdo a un campo de la misma, leer todos los registros que existen por ese campo en una Tabla SQL Server , que la tengo definida en mi diccionario Clarion con ODBC.
Lo hace perfectamente, pero tarda MUCHO.
La Tabla en SQL Server tiene un indice por ese campo (que no es unico), y la lectura la hago llenando dicho campo y con SET(indce,indice).
Estoy haciemdo algo mal?
Les aclaro que Tabla SQL la leo en forma remota.
Espero respuesta y muchas gracias.

ALDO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TPS y SQL Server

Publicado por Pedro (5 intervenciones) el 12/04/2010 18:40:48
Aldo

Varias cosas... cuantas filas tiene la tabla, y cuantas queres recuperar
Cuanto es lo mucho que se tarda???
Que tipo de conexion remota tenes??

Probaste (para esa misma conexion remota) hacer el select a mano a ver cuanto tarda en empezar a devolver??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TPS y SQL Server

Publicado por Aldo (30 intervenciones) el 14/04/2010 13:29:20
Pedro:
La conexion es atraves de Internet.
Es una Tabla muy grande.
Quiero recuperar, a lo sumo, 3 o cuatro registros (de acuerdo al valor existente en el campo de busqueda).
Que significa hacer un select a mano?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:TPS y SQL Server

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 14/04/2010 13:58:17
Aldo
Se refiere a hacer una consulta usando el Analizador de Consultas SQL

Suponiendo que quieras rastrear de la base CPRB los comprobantes del cliente 00015482 y que sean posterior al período 200901


Select * from cprb
where CliCod = 00015482 and CprbPer >= 200901

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TPS y SQL Server

Publicado por Pedro (59 intervenciones) el 15/04/2010 13:45:33
Es tal cual te comenta Marcelo, lo que si agregaria es que al Analizador de Consulta del SQL tiene que estar en el Cliente, no en el Servidor de la BD, parece obvio, pero por las dudas te lo aclaro

Hacelo, fijate la resupuesta y avisa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TPS y SQL Server

Publicado por Aldo (30 intervenciones) el 15/04/2010 15:55:28
Gracias Pedro:
Necesitaria que me digas en dónde,( dentro de qué embedded point, si es que se hace asi) del aplicativo, colocar el select.
Disculpa, pero no tengo experiencia en trabajar desde una aplicacion Clarion en una Tabla SQL, asi que quizas sea obvia la respuesta.
Puntualmente, tengo una Tabla TPS (llamada TABLA1) donde cada Registro tiene un campo llamado "Campo1". Debo buscar en una Tabla SQL (llamada TABLA2) que tiene un campo llamado tambien "Campo1" (que es indice no unico) y que de cada registro en donde se produzca el matching TABLA1.Campo1 = TABLA2.Campo1 debo obtener datos de otros campos.
Con el loop que estoy haciendo ahora (segun lo indique en mi primer mail) anda perfecto. Pero como la lectura en la Tabla SQL la hago en forma remota (con Internet y ODBC) la lectura es un poco lenta. Si lo hago con una Red Local, es rapida.

Muchas gracias.
Espero repuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TPS y SQL Server

Publicado por Evaristo Corona (10 intervenciones) el 20/04/2010 01:16:53
intenta con la famosa tabla tonta, donde haces
tablatonta{PROP:SQL}= 'Select campo1, campo2, campo3...campon from tabla 2 where campon= '&tablatps:campo

y aqui puedes hacer un loop o lo q quieras, pero ya lo tienes en el buffer de tu tabla tonta,

tu tabla tonta la creas en sql con muchoas campos varchar, de cualquier forma, aunq sean enteros o decimales, clarion hace la conversion automaticamente

saludos y cualquier duda me avisas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TPS y SQL Server

Publicado por Aldo (30 intervenciones) el 22/04/2010 01:25:29
Muchas gracias, Evaristo.
Te hago otra pregunta:
La misma aplicacion (recordar que la tabla SQL la abro en forma remota (a traves de una conexion Internet)), tarda mucho en cerrar. Es decir, cuando oprimo el botón para cerrar las Tablas abiertas y terminar, tarda mucho en hacerlo.
Si podes indicarme qué es lo que puede hacerse para que esto no ocurra, te lo agradeceria.

Gracias, nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

TPS y SQL Server

Publicado por Emanuel (1 intervención) el 02/03/2016 01:03:43
Que tal de que forma puesden leer los datos de Clarion? usan algun Driver odbc?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar